Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion de un menor a otro menor

1 Comentarios

Agresion de un menor a otro menor
21/02/2011 02:10
Hola mi hijo tiene 9 años y hoy domingo ha sido agrdido por dos menores uno de 15 años y otro de 13 años, estaba en el parque jugando cuando estos dos vinieron y se metieron con el, y acto seguido empezaron a propinarle puñetazos y rodillazos en la cara, cabeza y estomago, un adulto los separo que fue el tiempo que a mi hijo le dio para llamarme a mi movil y decirme lo que le pasaba, cuando mi hijo me estaba contando lo que sucedia estos dos seguian amenazandolo e incluso le intentaron arrancar el movil de las manos, cuando mi hijo escapaba para encontrarse conmigo en la salida del parque lo persiguieron y lo empujaron tirandole al sulo y alli siguieron pegandole, cuando yo llegue me encontre a mi hijo tirado en el suelo, gracias a dios que yo estaba cerca del parque sino no se lo que habria pasado, los dosa niños o mejor dicho adolescentes escaparon, yo me lleve a mi hijo a urgencias donde le hicieron un reconocimiento y posteriormente le redactaron un parte de lesions, mi hijo tiene la cara toda hinchada, un moraton en la cabeza, una herida en el pomulo derecho, varios golpes en la parte trasera de la cabeza, un fuerte moraton en la zona del pecho, y las piernas tambien. Acto seguido me fui a la comisaria a interponer la denuncia de la agresion, alli nos trataron muy bien, a mi hijo le escucharon y lo trataron con mucho cariño y mucho respeto, cuando mi hijo termino de declarar y de identificar a los agresores fue una patrulla a intentar cogerlo, pero con los datos que les dio mi hijo es algo casi imposible, es normal, un niño de esa edad y viviendo lo que el vivio, pero le dio datos importantes. Y a mi me gustaria saber que puede pasar con la denuncia que yo he interpuesto ya que me dijeron que iba al juzgado de guardia de 1ª instancia y sinceramente no se que va a pasar con esto, mi hijo nercesita que esas personas pagen por lo que le hicieron, por eso expongo aqui mi problema. un saludo
21/02/2011 10:00
Tal como llegue tu denuncia al juzgado se archivará, hasta que los agentes puedan localizar alguno de los autores. Si encuentran alguno, se reabrirá, y si es menor de edad, pasará a ser competencia del juzgado de menores.

También te digo que, en cuanto al de 13 años, la vía penal se archivará en cuanto se confirme su edad, pues los menores de 14 son inimputables, con independencia de que puedas ejercitar acciones civiles contra los menores o de que puedan intervenir otras instancias (asistencias sociales, servicios de protección al menor, etc.).