Basti, así ocurrió, yo solo puedo aportar el informe del veterinario y la factura, porque factura por la compra de mi perrito no tengo ya que lo compré a un particular a través del segundamano, aunque intentaré también reclamarselo.
Lo tiene perdido, si realmente todo sucedió así y todo se acredita así judicialmente, ya que es reponsable de los daños que ocasione un animal de su propiedad
jmarbad, pues según nos dijo esta señora resulta que no tiene ni seguro de la casa ni nada, hemos hablado con ella para llegar a un acuerdo sin tener que ir al final a juicio pero dice que ella no es responsable de lo que pasó ¿?, yo creo que cuando una persona tiene un perro el obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil por si las moscas... pero parece ser que ella no lo tiene, aún así prefiere ir a juicio.
Lo siento de verdad lo de su perrito, es muy triste y la culpa es realmente de la duena por ser responsable de los actos y de la educacion de su perro, ellos actuan segun les ensenamos. Pero esta persona debe tener un seguro en su vivienda que seguro le cubriria la responsabilidad civil y de dano a terceros. Pidaselo y reclameselo, Y de nuevo lo siento de corazon.-
hola,
soy nueva en este foro, y quisiera consejo, yo tenía un yorkshire pequeñito de 4 meses, en salí con él a buscar a mi hijo al colegio, cuando me dirigía en dirección en la que venía mi hijo tuve la mala fortuna de pasar al lado de una señora que tenía un perro boxer grande y cuando estaba a la altura del perro éste se volvió y cogió con los dientes a mi perrito, yo sufrí mordeduras pequeñas tanto de mi perro como del otro al intentar sacarlo de la boca, no sé ni como lo conseguí, la dueña del boxer también sufrió alguna mordedura y me ha denunciado por ello. Después una chica se ofreció a llevarme con el coche al veterinario de urgencias, allí lo examinaron y me dijeron que no habría buena solución porque además de las mordeduras que eran graves también tenía partida una vértebra y la médula tocada, se tuvo que quedar ingresado, al día siguiente cuando fuimos a verle seguía muy grave pero además no tenía sensibilidad en las patitas debido a la rotura de las vertebras y médula, el veterinario nos dijo que no podíamos hacer nada por el y hubo que sacrificarlo. Puse una denuncia en la comisaría, en marzo tengo el juicio, he intentado llegar a un acuerdo antes con la dueña del boxer para que me abonase los gastos veterinarios y también el valor de mi perrito, que hacía 2 meses que lo habíamos comprado, ella me ha dicho que no es responsable que siempre lleva a su perro con bozal pero que ese día se le olvdó. No es cierto, estoy harta de verla por mi calle con su perro sin bozal y además bastante gente del barrio que la conoce que ha dicho que no es la primera vez que ataca a otros perros, yo he tenido peor suerte ya que al ser tan chiquitito me lo mató. Estoy nerviosa y preocupada por el juicio y no sé que es lo que los jueces suelen decicir en estos casos. Agradecería que alguien me orientase sobre este tema. Muchas gracias por aguantar este rollo.