Curioso que el PSOE se este preguntando todavia por que ha perdido las elecciones a pesar de los casos de corrupción del PP...no se enteran todavia de cuales son los temas que preocupan a millones de ciudadanos y de familias en Espanya....desde el sectarismo no se ganan las elecciones, como Lópey Aguilar que decia que las ´denuncias falsas eran un coste asumible´ o desde una legislación sectaria y sexista (toma ya educación para la ciudadanía) donde si un acto se comete contra una mujer es delito y si es contra un hombre una falta...Zapatero vete poniendo tus cejas a remojar.
-----------------------------
El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a siete meses de cárcel como autora de un delito de violencia de género a una mujer por insultar y agredir a su esposa, de la que se encontraba en proceso de separación.
La sentencia considera probado que la acusada, S.P.G., discutió el pasado 3 de abril con su esposa, porque discrepaba de los términos económicos del acuerdo que ella le proponía para poner fin a su matrimonio, después de 17 años de relación sentimental. En el curso de esa riña, S.P.G. insultó a su mujer, la agarró por el cuello, la empujó y la golpeó contra la pared, lo que le produjo erosiones y contusiones de carácter leve, según el parte médico. El Juzgado considera que esos hechos constituyen un delito de violencia de género del artículo 153.1 del Código Penal, en la modalidad de maltrato físico.
Por cierto la noticia de arriba pone de manifiesta que la violencia fisica también es ejercida por las mujeres ...sin embargo la legislación zapateril discrimina si la victima es del genero masculino.
El delegado del Gobierno Miguel Lorente cree que se trata de 'un error judicial'
Considera que genera confusión entre violencia doméstica y de género
La asociación de mujeres juristas Themis tilda de barbaridad la sentencia
la Confederación de Lesbianas, Gays y Bisexuales aplaude la condena
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, considera un "error judicial" la sentencia que, por primera vez en España, condena por violencia de género a una mujer por agredir a su esposa, ya que este tipo de violencia es, por definición, la que ejerce el hombre hacia la mujer.
Lorente ha señalado que la sentencia incluye "una confusión continua" entre violencia doméstica y violencia de género, y ha avanzado que "probablemente" la Fiscalía recurrirá el fallo.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander condenó a siete meses de cárcel como autora de un delito de violencia de género a una mujer por insultar y agredir a su esposa, de la que se encontraba en proceso de separación.
Según Lorente, la sentencia señala que los hechos se corresponden con el artículo 153 1 del Código Penal, reformado por la Ley Integral de la Violencia de Género. Sin embargo, el delegado del Gobierno asegura que este punto exige que para que el maltrato sea considerado violencia de género la víctima debe ser una mujer y el agresor un hombre.
"Desde el punto de vista conceptual es un error", señala Lorente, quien considera que los hechos constituyen un caso de violencia doméstica, y ha agregado que si existe alguna interpretación desde el punto de vista jurídico lo aclarará el recurso que se interponga.
Aunque el Ministerio Público había pedido una pena de nueve meses de cárcel para la acusada, el juez rebajó la condena a siete meses. Su sentencia prohíbe además a la procesada acercarse a su ex pareja, a su domicilio o a su lugar de trabajo en los próximos dos años y también comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante un año y nueve meses.
Fuentes judiciales afirmaron que técnicamente sí es posible que el Ministerio Público presente ese recurso, aunque ello supondría un cambio de criterio respecto a su propia postura en el juicio.
La defensa de la acusada ya ha presentado un recurso de apelaciónante el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, que tendrá que ser examinado por la Audiencia de Cantabria.
Una sentencia polémica
La asociación de mujeres juristas Themis tildó de "barbaridad" la sentencia que ha considerado como violencia de género la agresión de una mujer hacia su pareja del mismo sexo. Su presidenta, Altamira Gonzalo, explicó la Ley Integral "no es de aplicación a la violencia que se puede ejercer por una mujer sobre otra mujer como consecuencia de una relación de afectividad".
Por otra parte, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha aplaudido la condena al considerar la existencia de violencia de género en un matrimonio de lesbianas en proceso de separación.
"Las parejas de gays y lesbianas no estamos incluidas en la Ley de Violencia de Género, y sólo tras una interpretación amplia de la ley algunos jueces empiezan a seguir el espíritu y no sólo la letra de la ley", ha señalado en un comunicado la vicepresidenta de Colegas y coordinadora del Área de Violencia de Género, Rosa Ortega, que espera que la Fiscalía no recurra esta sentencia.
Lo que esperamos muchos padres es esto...el PSOE es demasiado casposo, cutre y retrogrado,
http://www.elperiodic.com/noticias/38854_castellano-custodia-compartida-prepara-consell-primara-derecho-hijos-mantenerse-unidos-progenitores.html
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que la futura Ley de Custodia Compartida en la que está trabajando su departamento “primará el derecho de los hijos a mantenerse unidos a sus progenitores y dará respuesta a situaciones no suficientemente resueltas en la actualidad como es el uso de la vivienda, o la pensión alimenticia”.
Castellano, que se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Padres y Madres Separados Custodia Compartida Ya para perfilar cuestiones relativas a la elaboración de dicho anteproyecto de Ley, ha manifestado que la regulación de la custodia compartida persigue que los hijos “no se conviertan en moneda de cambio en las disputas entre sus progenitores”, y ha añadido que “se parte de la idea de que esta materia se enmarca en el ámbito de las relaciones entre progenitores e hijos y no en el de las crisis matrimoniales o de parejas”.
“Así pues, -ha explicado- se trataría de regular su aplicación en aquellos supuestos en los cuales los progenitores viven separados, en el ejercicio de las competencias que sobre Derecho foral civil atribuye el Estatuto a la Generalitat en exclusiva”.
Velar por el interés de los menores
“La futura regulación de la Custodia Compartida –ha añadido el conseller- pretende hacerse eco de una reivindicación social cada vez más arraigada a favor de la custodia compartida como norma general y no como simple excepción o en los supuestos de acuerdo entre cónyuges”.
Además, el ejercicio de la custodia compartida “supondría alternancia, de modo que el menor físicamente estaría alternativamente con la madre y con el padre”, ha explicado el conseller de Gobernación.
En este sentido, el conseller de Gobernación ha añadido que al igual que ya sucedió en la elaboración de la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano o con la Ley de Sucesiones, “el Consell va a ser respetuoso con la Constitución y elaborará una ley que busque el beneficio de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y no generar conflictos a nivel estatal”.
Castellano ha señalado que la Ley velará por el interés del menor y para determinarlo se tendrían en cuenta una serie de factores, como la opinión del menor que será oído cuando tenga suficiente juicio, o, en todo caso si es mayor de doce años, la predisposición de los progenitores para el diálogo y el acuerdo, pues si no fuera así el ejercicio de la custodia compartida resultaría imposible, o la capacidad de coincidir ambos progenitores en un modelo educativo común, para evitar enfrentamientos en aspectos que deben ser decididos de común acuerdo, y la proximidad del domicilio, entre otras cuestiones.
Por último, Castellano ha destacado que su departamento está trabajando en estos momentos en 7 proyectos de ley y ha anunciado que espera que el proyecto de Ley que regule la Custodia Compartida pueda estar finalizado antes de que concluya el año.
“En definitiva, al igual que en la elaboración del resto de leyes, el Consell busca la máxima participación y diálogo a la hora de la redacción de una legislación tan importante como esta que vele por el derecho de los hijos a mantenerse unidos a sus progenitores”, ha concluido el conseller de Gobernación.
Ya es hora que empiecen a preguntarse los políticos de ambos partidos ¿donde han ido a parar los 19.000.000 de votos que se han abstenido,¿ cuantos miles de ellos corresponden a personas que están asqueadas de tanta canallez e inmundicia contra el hombre?