Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion con lesiones.

10 Comentarios

20/04/2011 16:30
Ya tuve el juicio y decir que les han puesto una multa de 3 euros diarios durante un mes a cada uno y una indemnización de 350 entre los dos. Gracias por vuestra ayuda.
15/01/2011 22:13
Añadir que los no incapacitantes también son indemnizables.
15/01/2011 20:18
Aunque lo tramiten como falta y la multa no sea importante, la indemnización la tendrás (si procede) igual que si fuera delito, en función de los días de incapacidad para tus labores habituales (fíjate que no digo para trabajar), secuelas si quedan y daños si los hubo.
15/01/2011 18:51
ademas yo creo que el hospital habra dado ya parte de las lesiones que te hicieron al juzgado, creo que estan oblligados, de todas formas informate en la comisaria cuando vallas a denunciar.
suerte.
15/01/2011 17:19
¿No vale con el parte de lesiones que me hicieron en el Hospital? cuando quiera verme el perito puede que ya se me haya quitado mucho...

Hablaré aquí de lo que vaya pasando.. muchas gracias.
15/01/2011 11:19
si al final queda en falta, le caerá una multa irrisoria, pero como eso lo debe de decidir la fiscalia, vez a la comisaria y denuncia porque te tendra que ver un medico judicial y elaborar un informe de las lesiones y a traves de ese peritaje es cuando la fiscalia actua si es delito o falta. (aporta parte de lesiones del hospital).
15/01/2011 05:09
Si, hoy mismo ya voy a comisaría... en cuanto a las otras dudas, suponiendo que sea una falta de lesiones: ¿Cómo les castigarían? ¿Una multa y a correr? ¿y en cuanto a la indemnización?

Ahora mismo estoy en excedencia casualmente, pero si estuviera trabajando tendría que estar de baja, a parte con la cara así no salgo ni de casa. No llevo ningun tratamiento, solo la atención medica, el cabestrillo y pa casa.
15/01/2011 00:49
Denuncia sin dudarlo.
14/01/2011 23:14
Artículo 147.

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

14/01/2011 23:13
denuncialo sin dudarlo, eso de que es falta lo decide la fiscalia, igual puede ser delito ya que habido una lesion y tienes un brazo impedido por un tiempo.

suerte y denuncialo.
Agresion con lesiones.
14/01/2011 21:09
Buenas a todos y gracias de antemano:

Anoche dos tipos me agredieron en un bar, hice el parte médico en urgencias y tengo contusiones en labio y nariz y un brazo en cabestrillo. He podido averiguar el nombre de uno de ellos.

¿Recomendais que denuncie? ¿Cual sería el procedimiento si lo hago? ¿Habría Juicio?

Supongo que se trataría de una Falta de Lesiones, ¿Podría tener alguna indemnización?

(seguro que la respuesta puede ser de gran ayuda para muchas personas debido a lo común de los echos)

un saludo.