En los delitos leves usted no necesita abogado.Si usted no dispone de medios puede solitar uno de oficio ,a través del llamado turno de oficio y bajo el beneficio de la asistencia jurídica gratuita aunque tendrá que demostrar que carece de medios para litigar o que teniéndolos no puede aplicarlos por gastarlo en satisfacer otras necesidades(comer,su bebe...)
Buenas tardes.
Si es delito leve no hace falta abogado, pero seria recomendable. Los honorarios dependen del bufete, aproximadamente suelen ser 150-300eur si es solo la vista oral, pero es que depende. Si las lesiones son graves, pasa a Abreviado y si hace falta abogado.
Hay que valorar si existe o no legitima defensa, no es sencillo, deben cumplirse unoa requisitos y probarlos.
Mucha suerte
Agresión con lesiones leves a un adulto y a su bebé, por dos personas mayores de edad.
Anónimo
09/09/2016 13:48
Buenos días , sufrimos una agresion con lesiones leves mi bebe y yo , arañazos , hematomas ambas partes nos denunciamos , ahora me llaman del juzgado Madrid para vernos el forense ami y ami bebe , me han comentado en el juzgado que la otra parte ya a pasado el forense con hematomas leves y que han decidido seguir con la demanda .mi pregunta es : tengo que contratar abogado?es posible que siendo lesiones leves ambas partes y habiendo menor dañado me corresponda ami indemnizar a estas dos personas , cuando me defendí de la agresion a mi bebe y ami como pude?como suele penalizar el juez estos asuntos ? Cuánto me costaría un abogado?les agradezco información , estoy perdida en estos asuntos .