Si ocurrió como dice y las lesiones fueron consecuencia de una agresión, en este caso empujón y hay testigos que lo corroboren, los hechos serían constitutivos de un delito de lesiones por el que puede denunciar al agresor ante la Guardia Civil, acompañando toda la documentación médica que tengan (copias) para que en su momento, el médico forense pueda realizar el informe respecto a los días de hospitalización, impeditivos y no impeditivos, así como si ha quedado secuelas . Del Juzgado al que corresponda llevar el caso le avisarán para ratificar la denuncia y hacerle el ofrecimiento de acciones. La indemnización la acuerda el Juez a petición del Fiscal teniendo en cuenta el informe médico-forense.
También dependiendo de cómo considere el médico forense las lesiones, estaríamos ante un delito o una falta de lesiones. Creo que en su caso será un delito y está castigado con pena de prisión.
Buenas tardes,
Ante todo, gracias adelantadas por la ayuda desinteresada.
Relato los hechos:
Sobre las 2 de la madrugada del 16 de octubre, estaba mi hijo en un bar, cuando por, seguramente tonterias, entabla discusion con un individuo. La discusion se acalora y en un momento dado, el citado individuo empuja a mi hijo, el cual cae hacia detras y se rompre tibia y perone, de los cuales le operan (en principio satisfactoriamente) poniendole unas protesis a manera de tornillos y placas de titanio. Una semana en el hospital, 4 de reposo en casa, y se supone que le quedan 3 de rehabilitacion en casa, pues el 16 de diciembre es posible que le den el alta, segun el doctor que le atiende.
Los que alli estaban, y sobre todo la dueña del local, dijeron a los medicos que habia sido un accidente, y asi se comunico en el hospital.
Estamos en un pueblo rural donde hay guardia civil y juez de paz.
La cuestiones que se nos plantean son varias.
Donde denunciamos??
Es mejor la via civil o penal?
Que indemnizacion podrian decretar un juez ?
el individuo es autonomo, pero tiene vehiculos y se acaba de construir una casa hace un par de años, por la que creemos paga hipoteca... tendremos esperanzas de cobrar ??
Cuales son las posibles consecuencias para el individuo?