Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión con arma blanca

2 Comentarios
 
21/02/2013 13:00
Buenos días a todos.
Para kapitan.
Cuando el juzgado de instrucción cierra la investigación y la envía al juzgador, se entiende que las víctimas no pueden ejercer desde entonces la acusación particular. Aún así, conozco dos casos que lo permitieron, aunque no es lo habitual.
Para Manel22.
Debe manifestar que quiere reclamar y si no conoce cómo transcurre un juicio, mi consejo es que vaya a l juzgado más cercano y vea alguno en directo. Son de audiencia pública y podrá acceder a la sala.
Espero haber aportado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
www.indiciodigital.es
20/02/2013 22:17
En principio el fiscal, con la ayuda del informe de sanidad forense, debería cuantificar el importe de la indemnización que te corresponde.
Si las lesiones son importantes quizá deberías valorar contratar a un abogado, de ese modo te asegurarías poder tomar decisiones y quizá un importe algo superior, lo que no sé ya es si te compensará con la minuta que le debas pagar.
Tú cuando te preguntes si reclamas algo le dices que sí, que lo que te corresponda en función del baremo que se utiliza al efecto (es el mismo que para accidentes de tráfico) y según el informe del médico forense.
El resto pues contar lo que sucedió cuando te pregunten y contestar a las preguntas que te hagan el fiscal, el abogado del procesado y el juez. No hay más.
Agresión con arma blanca
20/02/2013 19:21
Buenas tardes, quería hacer una consulta referente a un juicio las próximas semanas por una agresión hacia mi persona hace tres años en la cual fui agredido por arma blanca en la espalda y en la cara. Dispongo de la denuncia y del informe del forense en el que lo corrobora. Me gustaría recibir algún tipo de asesoramiento sobre cómo debo afrontar el juicio. ¿Que es lo que debo decir o reclamar?. Supuestamente no me es necesario abogado ya que cuento con un fiscal del estado, pero aún así me gustaría algunas nociones de cómo funciona para saber defenderme y reclamar económicamente lo que me correspondería por daños y prejuicios. Muchas gracias de antemano.