Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion colectiva

5 Comentarios

Agresion colectiva
27/12/2009 18:06
hola he sido agredida por 8 miembros de una familia con intento de clavarme un cuchillo en el cuello lo han pasado por juicio de faltas ,estoy de baja por contusiones y ansiedad a la espera de que me vea un psicologo ,tengo una duda a la hora de indemnizar como va esto el juez pone una multa y me pagan entre todos ,o me paga cada uno de los que me agredio,estoy un poco perdida ,gracias
27/12/2009 19:30
una cosa es la multa que se le imponga a cada uno de ellos en el caso de ser condenados por una falta de lesiones, y que cada uno de ellos deberá pagar la que le corresponda y se ingresará en las arcas del estado y otra cosa es la indemnización que te deberán abonar a ti en el caso de que el juez les condene a ello, en este caso la responsabilidad de todos es solidaria, lo que significa que cualquiera de los que resulte condenado podrá pagar por entero la indemnización si no la pagan entre todos.
27/12/2009 19:36
gracias pichonzuelo ,a ver si te he entendido si el juez decide que son culpables todos cada uno paga una multa al estado ,pero si la indemnizacion es para mi se la dividen ,pues que injusto porque entonces pongamos que son 1000euros y me pagan ciento y pico cada uno por ese precio cuando me vean me pegan otra vez que les sale casi gratis ,la justicia esta muy mal no lo comprendo porque a mi me han agredido 8 no uno,que injusticias hay en españa
27/12/2009 19:53
si alguno de los que me estais leyendo os paso algo parecido contadme vuestra experiencia
27/12/2009 20:04
no me has entendido, si resultan condenados todos por la misma lesion por ejemplo a pagar 8000 euros, cada uno debe la totalidad hasta que se te pague todo; es decir todos son deudores hasta que te paguen los 8000 euros
27/12/2009 20:13
claro eso es lo que yo te decia jajaj se calcula mi indemnizacion y se la dividen por ejemplo cada dia que yo este de baja pongamos que son 30 euros pues me pagaran 30 euros no 30por 8 que son los que me han pegado ,si es que no tengo ni idea jamas me meti en un fregao semejante ,gracias otra vez