Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresión banda canis

12 Comentarios
 
Agresión banda canis
27/08/2006 11:35
hola, hace unos dias mi hija se vió envuelta en una agresion de una pandilla de delincuentes de los llamados "canis", se interpuso la correspondiente denuncia al cuartel de la Guardia Civil y mi hija que es menor de edad esta citada como testigo en el juicio rápido. Uno de los chicos agredidos tiene una lesión en un oido, ya que fue sujetado entre varios un no pudo escapar con la rápidez suficiente. He investigado mucho sobre este tipo de bandas canis, cuya diversión es solo las agresiones a todo el que se le cuza en el camino...
El día del juicio, ¿puedo yo intervenir si no he sido citada?, soy la madre de una testigo que aunque no fué fisicamente agredida porque pudo escapar, pero tiene miedo de salir en el pueblo donde se produjo el altercado. Necesito hacer una reflexión para que el juez aplique la máxima pena a los agresores, para que este hecho no quede en nada. Alguién me puede aconsejar? que pudo hacer?
27/08/2006 12:27
En mi opinión, el relato relevante judicialmente es el del testigo que presenció los hechos.

Aún asi espere más opiniones.



27/08/2006 14:14
Estoy de acuerdo con Alejandro. Pero puede solicitar alguna medida de protección para su hija. De modo que no se la pueda identificar visualmente, que no consten en las diligencias ni su nombre ni apellidos, ni su direccion.

Consultelo con el abogado.

Un saludo.
27/08/2006 14:18
Perdona, pero me he dado cuenta ahora mismo que no es Alejandro. jejejejej !! Lo siento ajandro !! que toy tonta perdía...
27/08/2006 18:09
con qué abogado, cuando me dicen que abogado es?
perfil :)
27/08/2006 18:10
No, su hija es un testigo, no necesita Abogado, amiga Raviga.

¡¡¡Saludos!!!
27/08/2006 18:51
Con el abogado de la acusación, digo. Imagino que será él quien haya aportado el testimonio de su hija.
Eso es posible no ? :) ?

Lo que no sabria decirle es en que momento sabra usted quien es.
Si no viene su nombre en la citación, imagino que lo sabrá en el momento en que su hija tenga que declarar. No estoy segura.
perfil :)
27/08/2006 19:03
Bueno, si la víctima es amiga o conocida de la testigo, ésta podrá seber, a través de aquell, quién es el Abogado.
Lo que no me parece viable, ni procedente, en mi modesta opinión, es el tipo de intervención que pretende llevar a cabo la amiga Raviga.

Otra cosa sería que fuese la madre de la víctima, en cuyo caso sí se admite, en ocasiones, su declaración como testigo de referencia, Ello en los casos de menores, pues estos, por lo general, a quien antes dan noticia de lo que les ha ocurrido es a sus padres, los cuales pueden completar, aclarar, complementar, etc., la declaración de la víctima con su testimonio.

¡¡¡Saludos!!!
27/08/2006 19:35
ok. Gracias :)!
perfil :)
27/08/2006 19:52
¡¡¡De nada!!!
27/08/2006 22:49
Nefertiti , sin problema, ajandro, viende de ahi asi que..

y eso de tonta nada eh..

Por lo demás , la verdad no tengo práctica alguna donde fundar mi opinión.

Pero me sigo reafirmando en mi 1er post. Ya que , aunque la hija, le cuenta a la madre lo que ocurrió, parece claro que el contenido de su intervención como testigo , variaría considerablemente, del de su hija , perdiendo la objetividad, que se le podría requerir.

POdría ser perfectamente que no perdiese objetividad y que la ganase.

En la práctica desconozco que ocurre, me imagino que dependerá de la situación concreta del testigo.


1saludo.


28/08/2006 14:11
yo a lo que me refiero cuando dije intervenir es en hacer una reflexión sobre el movimiento "cani" en cuestión, no a los hechos en concreto que si que entiendo que la declaración de los testigos es la que vale. Me gustaría que los jueces tomaran cartas en el asunto y aplicaran las maximas condenas en estos hechos que desgraciadamente se repiten mas amenudo. Estos chico son peligrosos y tienen gran habilidad para alistar gentes con su politica de crear miedo y amenazas, esto tiene que haber una forma de pararlos.....No son chicos que fumen porros y escuchen a Bob Marley y a Camaron, son pastilleros y violentos....
28/08/2006 14:35
No lo creo Sra. Puesto que en el juicio lo unico que se va a debatir es si las lesiones quedan prbadas o no. Y en caso afirmativo, imponer la condena que marca la ley. Sean canis, skinheads, latin kings... o los que sean... Y a la hora de individualizar la pena, se tienen en cuenta varias circunstancias, pero, sinceramente, y en mi opinion, no creo que tenga nada que ver si pertenecen a un banda u otra, o si son más o menos violentos. Las lesiones, lesiones son, al fin y al cabo. Y la condena sera más dura o menos, en funcion de la entidad de las mismas, si el sujeto pasivo era más o menos vulnerable (en este caso un menor)... etc... Esto es lo que yo pienso...

Le deseo suerte. De todas formas espere mas opiniones.

Un saludo a todos !!