Mi ex marido el fin de semana pasado trajo a la niña con una gran marca en la espalda de un manotazo. lo denuncie. en la policia me hicieron que la llevara a urgencias a un parte de agresiones porque el manotazo fue impresionante. Hize fotos y las presente junto al parte de lesiones. A el se lo llevaron derecho al calabozo. al dia siguiente me llaman de colegio que la niña tiene miedo y que les habia enseñado la niña el manotazo a lo cual yo dije que ya habia puesto medio. Osea la denuncia. Al dis siguiente se realiza juicio rapido. A lo que toman declaracion a la menor y el juez al ver aun las marcas la manda al forense de guardia para que haga un informe. En la resolucion de la sentencia el no esta de acuerdo y nos vuelven a citar para un jucio oral de lo penal en el que la niña va en calidad de testigo. mi pregunta es que le puede pasar a el. Y lo que no entiendo muy bien es que la niña dicen que va como testigo y que no tiene que llevar abogado. Si la perjudicada fue la niña. Yo como madre ire acompañandola pero no entiendo si es la perjuciada no va ni de denunciante o es que es el propio juez el que denuncia al no estar deacuerdo el padre con la sentencia. Muchas gracias y espero que esto acabe pronto porque la verdad no es plato de buen gusto.
En los procedimientos de ámbito penal, el que impulsa es el fiscal, es decir, esa persona es la que va como acusación.
Su hija va como testigo porque la persona a la que le sucedieron los hechos, y la que más información puede aportar sobre que es lo que ocurrió. Lo mismo ocurre con el padre.