Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión a un menor

5 Comentarios
 
Agresión a un menor
10/06/2005 19:25
Hola a todos.
Acudo a vosotros con la esperanza de encontrar consejo, pues me consta que aqui hay buenos profesionales.

Resulta que el otro dia, un guardia Civil, de paisano, y en estado de embriaguez, le dio por acercarse a un grupo de niños de entre 12 y 14 años, y empezar a asustarlos, pidiendoles los DNI y advirtiendolos que los iba a llevar al cuartel.

Los niños pasaban por ahi en ese momento dirección a la playa y no estaban haciendo absolutamente nada..

Bien, empezo a pedir carnets, y mi hijo de 13 años, se le escapo la risa al ver que el sujeto este, no podia casi ni hablar de la borrachera que llevaba.

Al reirse mi hijo, el guardia este se giro hacia el y lo cogio por el cuello, haciendole un arañazo en la cara y asustandolo mucho.

Evidentemente, llevé al niño al médico y le hicieron un parte de lesiones en grado de agresión.

Tengo pensado denunciar este hecho, pues además hay numerosos testigos del caso.

¿Que debo hacer, vale la pena, que puede pasarle a este sujeto?

Espero vuestra pronta ayuda por favor.
Un saludo muy cordial a todos
10/06/2005 20:36
Por cierto, se me olvidaban más detalles...

Además de todos estos hechos, también les registro las bolsas y mochila que llevaban, las que solo contenian, jerseys, toallas y pelotas de playa, montando un espectaculo en pleno paseo de la población..

Una madre de uno de los niños, se acerco al grupo cuando desde lejos vio lo que ocurria, y este guardia la increpo, la mujer le dijo que en vez de meterse con los niños, fuese a buscar a los que venden droga o roban, a lo que el la desprecio diciendole que se calle, y se volvio a girar hacia mi hijo diciendole:

Y tu, que tu padre consume drogas, y tu y tu hermana tambien....


El niño tiene 13 años y la hermana 8.

Esto se lo dijo el guardia este borracho perdido, a mi hijo delante de 10 niños más y esta madre.

Hay que recalcar, que este personaje ha montado ya mas de una trifulca en la población por su adicción al alcohol, pero esta vez se ha propasado, pues monto un verdadero show, y enima agredio a un menor, que en este caso es mi hijo.

¿Que puedo hacer, alguien puede aconsejarme?

10/06/2005 21:08
La verdad que es un espectáculo lamentable. Ve y denuncia los hechos, con el parte de lesiones y todos los testigos que tengas.
Asegurate de la identidad del Guardia Civil y adelante.
Que las demas madres tambien denuncien y todos a la vez.
Suerte
10/06/2005 22:04
Muchas gracias por contestarme Quijote.

La verdad es que si, es un espectaculo lamentable, y más viniendo de alguién de quien debemos esperar ayuda y defensa, no estos actos más propios de un loco.

Lamentablemente, a este personaje en la población ya lo conocemos, pues lleva varios años aqui, y siempre armando espectaculos por culpa del alcohol.
Además, es el tipico tio, que cuando va bebido le sale la vena de Guardia Civil y siempre esta diciendo , te voy a denunciar, yo soy guardia civil y demás.
Siempre ha hecho locuras y tiene varias quejas en el cuartel, pero esta vez a rozado el limite pues a agredido a un menor, y aunque la lesión no sea nada, pues es un arañazo en la cara, lo que vale es la intención y el trauma emocional que le ha hecho pasar al niño, pujes claro, quedo muy asustado y más cuando encima despues de asustarlo con llevarlo al cuartel y cogerlo del cuello le dijo que yo consumia drogas al igual que el y su hermana de 8 años.

Yo desde luego coy a ir a denunciar, lo que pasa que desgraciadamente en estos casos, muchos testigos se hechan atrás y no voy a poder llevar demasiados, pues las madres de los otros niños, aunque tampoco lo vierón, pero supongo que podrian denunciarlo por el momento de espanto y ridiculo que hicieron pasar a sus hijos, pues ellas no quieren denunciar, claro, como no fue su hijo al que cogierón del cuello......

El lunes iré a los mossos d´esquadra, pues vivo en Catalunya, y denunciaré los hechos con el prte médico y a ver que pasa..

Testigo tengo una seguro , la madre del otro niño, la que me vino a avisar a mi, además ella lo vio y oyo todo.

Veremos que pasará con este caso..
¿Que le puede pasar a este individuo, hablando que hay agresión, aunque leve, a un menor?

saludos y gracias por ayudarme


11/06/2005 01:10

Pues le puede pasar bastante, ten en cuenta que además el carácter militar del cuerpo al que pertenece, de todas formas, lo que le ocurra seguramente le vendrá bien y se lo tendrá merecido. Personas como esta degradan la imagen de los miembros de las FFCCSS.
Teniendo en cuenta el global de tu intervención, (reincidencia, persona problemática...) Yo, además de poner los hechos en conocimiento del Juzgado, daría conocimiento por escrito registrado en el Cuartel de la Guardia Civil, ya que, en el tema interno, aunque la sanción sea compatible con la penal, sus superiores procurarán hacerse los locos y su régimen disciplinario es muuuuy duro.
También comprobaría, en lo posible, las circunstancias personales de esta persona antes de actuar,¿No estará ya fuera del cuerpo por sus problemas de alcoholismo?¿Se trata de una persona que conoce todavía el sentido de sus acciones?.

Un saludo y por favor, no te formes una imagen errónea de los miembros de las FFCCSS.
11/06/2005 08:46
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda.

Este Guardia sigue en activo, es más, ayer mismo estaba de puertas vetido de uniforme.

Yo personalmente, fui anteayer a hablar con el sargento del cuartel, explicandole el caso y mostrandole el informe del médico.

El mismo quedo muy decepccioonado con este señor,diciendome que ya no saben que hacer con este guardia, pues han tenido ya varias quejas de el,y estan bastante hartos de aguantar a este individuo.

Me dijo muy claramente que va a tener problemas, pues al preguntarme si voy a poner la denuncia, yo le comenté que en principio si, pero dependia un poco de la actitud de estre señor, si venia a pedir perdon etc, quizas lo reconsideraria, y el sargento me comentó, que aunque yo no tire la denuncia adelante, tendra problemas igualmente, porque este hecho ya es demasiado, y van a hacer lo posible para sacarselo de encima me dijo ( al guardia).

El naturalmente no ha venido a disculparse ni nada, por lo que veo que le da absolutamente igual ( ya debe estar acostumbrado), pues yo viendo esto, le denunciaré.

No me tomo ninguna imagén errónea, no te preocupes, en todos los organismos hay ovejas negras.

saludos