hola
hoy se han pegado dos chiquillos del colegio de mi hijo, (el padre del agredido) un hombre de unos 40 años a cogido a mi hijo del cuello y lo ha tirado al suelo, cuando resulta q mi hijo no le ha pegado al suyo solo iba en compañia del agresor y de otro niño.
yo me he enterado de los hechos porque una madre q lo ha visto ha venido a mi casa a explicarmelo. me he ido a casa de este hombre y dice q el a mi hijo no lo ha cogido del cuello sino del hombro y ha sido mi hijo el q se ha tirado al suelo.
q debo hacer al respecto? y q consecuencias va a tener? por cierto mi hijo solo tiene 13 años.
muchas gracias de antemano
Si tu piensas que tu hijo ha sufrido este tipo de agresión, primero ve al medico para ver si tiene alguna lesión, y si es asi, demandalo porque además tienes testigos
como dice Begoñam, primero al médico, y si ves que tu hijo tiene algun tipo de lesion fisica o psicológica como consecuencia de los hechos, vete a la policía y pon una denuncia.
lo lleve al pediatra y no tenia lesiones, si lo denuncio igualmente q pasara? me da un poco de cosa porque vivimos en un pueblo pequeño y ya se sabe como es. Se lo comente al policía local y me pregunto por curiosidad q quien era dicha persona pero no me dio una solucion
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causara a otro una lesión no definida como delito en este Código será castigado con la pena de localización permanente de seis a 12 días o multa de uno a dos meses.
2. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días.
Lo que tienes que hacer, ya es cuestión tuya, eres tú quien tiene que valorar si merece la pena o no denunciar.
Si te decides a denunciar, lo mejor es que vayas con testigos·