Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion a niño de 12 años

6 Comentarios
 
Agresion a niño de 12 años
01/08/2009 19:52
Hola vuelvo a exponer la preguna. ¿que puedo hacer?

Mi hijo de 12 años suvio el miercoles a la piscina que tenemos en la urbanizacion y entre dos niños, de 12 años unoy 13el otro, uno marroqui y el otro colombiano, le agredieron, pegaron, partiron la nariz.

Despues de 1 hora de atencion medica en la piscina para cortarle la hemorragia huvo que bajar al hospital y alli nos dijeron que tenia hundimiento del tabique nasal !si hundimiento del tabique! y rotura del hueso propio, por lo que habia que reducirle la fractura y a lo cual habia que ponerle ANESTESIA GENERAL. ( hoy en dia no pasa nada, pero si llega a pasar algo con la anestesia general?)

Tuvimos que esperar mas de una hora para que le pudieran anestesiar puesto que me dijeron que un minimo de 6 horas en ayunas para poder anestesiarle.

Despues de la operaion se tuvo que mantener 2 horas en la UVI por si la sangre de la fractura tenia un retorno hacia el pulmon.

De los dos chicos uno le sujetaba mientras el otro le daba puñetazos, y jo que puñetazo para partirle y hundirle la nariz.
LO PEOR:
La impotencia de ver a tu hijo asi y encima el niño que le pego va diciendo por la urbanizacion:
"Le he partido la nariz pero como tengo 13 años no me va a pasar nada"

Señores stamos hasta el moño de estos menores en su mayoria extranjeros que se agarran a su minoria de edad. S es que
Si tiene edad para partir un tabique tendra que enerla para sus consecuencia?

Bueno, en el hospital hicieron un parte d lesiones con su respectiva denuncia, pero aun asifui al cuartel d la guardia civil y puse una denuncia con el nombre de los niños y todos los datos de direccion.

Ahora me gustaria saber qu es lo que se puede hacer que es lo que se les puede pedir.
De momento ya he solicitado que se le prohiba la entrada la piscina, puesto que mi hijo al que han agredido no puede ir por qur tiene una escayola en la naricilla.

¿Que puedo hacer?
¿que reclamar?
¿que se les va a decir?¿Habra juicio?

Tambien me gustaria si se puede pedir responsabilidad a la piscina puesto que es privada.

Tambien quiero saber que hacer por que en la paliza que le metieron uno de los agresores (bueno y mas gente) dice que el hermano del otro agresor deci "pegale mas, en la tripa no en la cara", tambien este mismo agresor dice que uno de los "socorristas" (tambien me le ha dico un adulto y me acava de decir otro chico, por lo cual son ya 3 personas) decia "si le metes mas te doy 10€.
Es mucha casualidad, por lo cual lo creo, que ademas de de cirlo tres personas las tres coincidan en la cifra exacta de que ofrecia 10€.
¿Puedo hacer tambien algo contra el hermano que incitaba mas a la violencia? ¿y contra los socorristas que ofrecian dinero por que la pelea continuara?

Demomento la denuncia ha sido contra el que le sujeto y pego. Devo denunciar tambien al hermano que tambien e meno y al socorrista?

Agradeceria que me seoraan lo mas rapido que puedan puesto que no quiero que queden de "rositas"
Gracias.

De verdad es duro ver a un hijo tan pequeño asi.
01/08/2009 21:40
Hola, lo único que puedo decirle, es que los padres de esos menores tienen responsabilidad civil solidaria, como tutores de los menores que son, es decir, ellos deben indemnizar los daños.

Estoy de aucerdo en que se debería rebajar la edad penal.

Por otra parte, critico la actuación de los medios comunicación, que siempre dicen que las agresiones salen impunes. Y bueno, impunes del todo del todo no salen, los padres deben pagar la indemnización.

Pero de tanto repetir que salen impunes, los niñatos se lo han creído, y como consecuencia, agreden, porque nadie les ha explicado que sus padrs tienen que pagar los daños.

Su cuestión encaja más bien el el foro de derecho civil, pues esa es la vía por la que se encararía este tema, debido a la imposibilidad de hacerlo por la vía penal. En ese foro tal vez encuentre mejor asesoramiento. Suerte.
02/08/2009 09:58
Gracias, lo expondre en el foro civil.

Por que supongo que me lo indica por qu son menores?
Por que se supone que debe de se penal la agresion hecha no?
02/08/2009 14:45
Es por la vía civil, porque por la penal, al ser menores, no se puede.

Son los padres los que van a responder, civilmente, por los daños, así que si no me equivoco, lo que ustedes tienen que poner en comisaría, es una demanda civil, por lesiones creo.

En realidad, el mejor asesoramiento que va a encontrar, va a ser en un abogado, le podrá explicar todo mucho mejor.

Este tema supongo que les llevará un tiempo resolverlo, pero cuando tengan sentencia, o durante el roceso le pido como favor que se pase por el foro a contar cómo le va, realmente, es de mucho interés.
02/08/2009 16:11
Gracias por la informacion, no dude que seguire en contacto con el foro para ir ontando como va el proceso, y para poder contar sirealmente o no! a ley por una vez es justa.

Por que aunque no es lo que busco (que paguen los padres) dentro d lo que cava no esta mal que se responsabilicen de lo que hacen sus hijos.
03/08/2009 08:42
En comisaría no se ponen demandas civiles.

Efectivamente, puede acudir a la via civil denunciando a los padres directamente si los menores son inimputables en la via penal por razón de edad, además de acudir a la via penal contra los socorristas que incitaban y civilmente, contra la piscina igualmente.

Acuda a un abogado.

Un saludo.
03/08/2009 18:59
Como mas arriba le han explicado, penalmente no, pero por lo civil es otro cantar, busquese un buen abogado y que los padres respondan, guardese las facturas de todo lo que tenga que tomar el chico a causa de la lesion para presentar en el juicio.