Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion a mi sobrino de 16 años

1 Comentarios
 
Agresion a mi sobrino de 16 años
25/09/2010 16:10
Hola, ayer mi sobrino de 16 años ha sufrido una paliza por varios chavales vecinos de su ciudad y conocidos, creemos que fueron cuatro pero por las lesiones puedieron ser mas..., el caso es que hemos ido al cuartel de la guardia civil a denunciar, y nos han dicho que como ya hay denuncia hecha por los servicios medicos que le atendieron, ya no es necesaria nuestra denuncia particular. Uno de los implicados es sobrino del alcalde y otro hijo del secretario del ayuntamiento y temo que no me hayan informado debidamente. Estoy bien informada o podemos hacer algo mas. Gracias
25/09/2010 19:50
Todo facultativo que atiende a alguien por heridas derivadas de una agresión tiene la obligación de remitir el parte al Juzgado ( en este caso a la Fiscalía de Menores ) y si no hay denuncia, estos citan al herido para que explique con detalles la agresión. Eso en ningún caso sustituye a la denuncia, por lo que debe ir a la Guardia Civil a interponer la correspondiente denuncia adjuntando una copia del parte de atención médica.