Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión a mi pareja.

6 Comentarios
 
Agresión a mi pareja.
25/01/2018 21:28
Buenas noches,

Tube una discusion con mi pareja, el me insulto y yo le pegue con un vaso de cristal en la cara y a consequencia le hicieron puntos de sutura.
El me denuncio y se celebro un juicio rapido en el que yo me acogi a mi derecho a no declarar (por consejo de mi abogada).
El dia 7 tengo otro juicio, hemos hablado y el quiere retirar la denuncia pero creo que ya no es posible parar el proceso. El puede ir al juzgado a retirar la denuncia y puede renunciar a cualquier indemnizacion y represalia contra mi?
Por ser delito penal piden entre 2 a 5 años de prision pero yo no tengo ningun antecedente y me han dicho que por eso no debo preocuparme excesivamente.
Cual es la mejor solucion?
26/01/2018 01:13
Kiahara
Habiendo ya citación judicial, complicado. Si el juicio se celebra bajo el ámbito de violencia de género la fiscalía continuará el proceso de oficio aunque retires la denuncia y más aún habiendo parte de lesiones
26/01/2018 09:08
Wolframio85
Pero aunque siga el proceso el perjudicado puede renunciar a la indemnizacion y a las acciones legales?
Cual seria el mejor camino a seguir?
26/01/2018 20:04
Kiahara
Si el proceso se considera violencia de género, la fiscalía actúa de oficio y el juez emitirá una sentencia cuando se celebre el juicio, el afectado está en su derecho de renunciar a indemnización en caso de haberla pero no puede evitar la condena.
27/01/2018 20:26
Wolframio85
Si no he entendido mal, no puede ser violencia de género, porque el lesionado es el hombre, tal vez violencia doméstica, aunque el no reclame, el fiscal va a seguir con la acusación, al haber lesiones y puntos de sutura, hay informe médico.
Lo mejor es llegar a un acuerdo con la acusación pública, el fiscal, entiendo que no hay acusación particular, para llegar a un acuerdo sobre la pena en su grado mínimo, dos años, que si no tiene antecedentes,como ha dicho, normalmente, se suspenderá el ingreso en prision, con remisión condicional .
Un saludo,
31/01/2018 13:52
katia
Entiendo, llegar a un acuerdo con el fiscal podría reducir la pena a un tercio? Y entonces debería pagar una multa? Pactar con el fiscal se podría hacer en cualquier momento?
El particular ha retirado la denuncia y a renunciado a la responsabilidad civil, eso me beneficiaria? Y que atenuantes podría haber? El consumo de bebidas alcohólicas podria ser uno? Que se haya retirado la denuncia podría ser otro?
06/02/2018 00:38
Kiahara
Hola,
No, si llega a un acuerdo con el fiscal, esa será la pena, no hay reducción de un tercio, ésto solo es en los juicios rápidos, pero al no prestar usted su conformidad, se pasa a diligencias previas y ya no se aplica esa reducción.
La influencia de bebidas alcohólicas, si podría ser una circunstancia atenuante, el que retire la denuncia no constituye ninguna atenuante.
Un saludo,