Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion a mi ex, que puede pasar?

18 Comentarios

Agresion a mi ex, que puede pasar?
15/09/2004 15:22
estoy separada en medidas provisionales,yo tengo la custodia del niño..
el tema es que hace unos dias agredi a mi ex marido..dandole unas bofetadas por varios motivos. con lo cual el ahora me ha denunciado.
quiero saber que me puede perjudicar por haber echo esa accion?
el me provoca, me manipula para conseguir lo que quiera, aprovecha esto porque sabe que le sigo queriendo..
para que entiendan mas les explico un poco:
el se fue con mi amiga...apartir de ahi comenzamos a separarnos en una contenciosa..
las visitas del niño es cada 15 dias..cosa que con su manipulacion consigue verlo casi a diario..
pero cuando ya me doy cuenta que el no cede a nada, yo me mantengo en el regimen de los 15 dias de nuevo..
por otro lado me hace creer que ya abandono a su querida amiga..y me viene diciendo que me sigue queriendo..que vendamos el piso ( yo me quede con la vivienda familiar) pues me intenta convencer que vendamos el piso y que nos vayamos de aqui..despues descrubo que todo es mentira y que sigue con ella..
hace unos dias se presenta en el colegio del niño y con ella, provocando para que yo la monte, y asi fue, le pedi por favor que se fuera, pero no quiso al final me dirigi a ella y le dije que eran los dos unos sinverguenzas..a todo esto echa se abalanza hacia a mi y empieza a pegarme...hubo toda una pelea y acabamos las dos con varias lesiones..
llego la policia..y en ese momento yo le di dos bofetadas a mi ex por haber provocado todo esto,cuando lo unico que le pido es que desaparezca de mi vida..
el quiere hacer estas provocaciones para que yo pierda los nervios y pase cosas como estas para que me retiren la custodia del niño.
ella ahora tb me ha denunciado ( yo a ella tb claro)
las lesiones que sufri yo son, desviacion de la colunna, una curbatura en el cuello ( llevo el collarin)
contunsiones en brazo y muslos de las patadas que me dio.. y me provoco una lunbalgia..
( yo a ella no se lo que le hice)
quiero saber que va a pasar con todo esto??
en que me perjudica a mi por haberle dado las bofetadas a mi ex?
y con ella y la pelea que pasara?
logicamente la version de ella es que yo le agredi,,,y la mia es que fue ella quien me agredio primero?

15/09/2004 21:32
Por lo que yo he leido en este foro . Si el hombre es el que agrede , se le ha caido el pelo . Pero si es la mujer entonces no pasa nada , es una falta .
Es decir una injusticia , porque si el hombre va a la carcel ¿por que no la mujer?.
Yo desde entonces dejo que mi ex me pegue y no respondo a la agresión . Creo que le ha cogido el truco y ya me ha agredido en dos ocasiones , como sabe que no la voy a tocar por las consecuencias que me acarrearía.............entonces se aprovecha y me agrede tranquilamente.
15/09/2004 21:59
Aquello de que dos no se pelean si uno no quiere tambien se aplica en los Juzgados y por tanto en esta situación y atendido que hay denuncias cruzadas hay jueces que antes de entrar en la sala advierten a las partes que les van a condenar a los dos y que por tanto, se perdonen o retiren las denuncias.

Por lo demás, tu marido te está provocando y tú estás cayendo dentro de su juego y posiblemente intentará presentarte en juicio como lo que seguramente no eres. Por tanto, y a pesar de cómo te sientas, empieza a no responder a las provocaciones, si no respondes a ellas se cansará o te presionará más pero no conseguirá sus objetivos. Y , sobre todo, dada la situación, remítele a tu abogado cuando quiera hablar contigo. De acuerdo?

Un saludo.
16/09/2004 03:25
Marta no te preocupes el juez no te va a retirar la custodia, pero eso si, vete con ojo, porque si suceden muchos episodios de este tipo, correrias un riesgo bien grande, que se metan los asuntos sociales si el niño esta presente en estas peleas.
no te dejes provocar por tu ex , tu mantente tranquila y como dice ines, ignoralos..
y a cuanto a las bofetadas a tu ex..despreocupate que no pasara nada..el que provoco la cosa fue el...como bien he leido en tu mensaje,el no tenia permiso de estar en el colegio con lo cual lo tienes mas que justificado
te deseo mucha suerte
16/09/2004 08:53
Conozco varios casos en primera persona de hombres que con hechos similares están en prisión y cambiando el sexo de los protagonistas.. que curioso que cuando las mujeres pegan siempre hay una justificación a su violencia, tanto si es agresión como si es un crimen, es la gran falacia nacional, siempre hay un motivo para justificarlo..
Me sorprende que se justifique la violencia solo cuando la protagonista es la mujer
16/09/2004 11:04
Yo soy mujer y me indigna leer el caso, así, expuesto tan tranquilamente. ¡Qué fuerte que una acción violenta de una mujer se justifique porque piense que la presencia del padre de su hijo en el colegio la está provocando...! Si te estás separando de él, déjale vivir su vida tranquilamente, deja que tu hijo se relacione con él (luego dicen algunas que no hacen chantaje con el régimen de visitas... ¿es perjudicial para tu hijo ver a su padre todos los días si esto es posible, o tu actitud es la de fastidiar al máximo al padre, pero también a tu propio hijo?) y rehaz tu vida sin odios (tu propia salud física y mental te lo agradecerá) En este foro hay un par de posts abiertos sobre la Custodia Compartida que demuestran que es posible hacer las cosas de otra manera. Solo hay que querer lo mejor para TODOS.
16/09/2004 12:49
Lo injustificable es que la policía no te lleve a la comisaría a pasar la noche en el calabozo en el mismo momento de agredir a tu marido, que es lo que se hace con los agresores varones.

La violencia que reciben los hombres es la que verdaderamente permanece oculta y sin castigo, ni por la sociedad ni por la ley ni por los jueces.

Ya es hora de que se tomen cartas en el asunto de las agresiones femeninas y tengan igual castigo que las masculinas.
16/09/2004 15:33
A mi amiga su ex marido la denuncio por agredirle en la calle y le cayeron 80 euros de multa y eso porque el marido tenia parte medico sino la agresion le hubiera salido gratis , no te preocupes porque a las mujeres las agresiónes nos salen muy baratas,,esto paso hace unos tres meses,,,si fuera tu marido el que te hubiera pegado la cosa seria mucho mas grave porque le podrian condenar incluso a dos años de carcel.
16/09/2004 23:09
ELVIRA O YONOES habeis repondido a las preguntas o dudas que tiene MARTA???
creo que no verdad??
entonces dejaros de hacer comentarios personales.
porque si habeis leido bien el mensaje de Marta, bien dice que el padre no deberia estar en el colegio,pues que cumpla con lo que el juez dicta cada 15 dias, si Marta quiere libremente dejar que el padre vea a su hijo es por su propia voluntad,
Adelante Marta, no justifico tu accion de agredir a tu ex, pero esta claro que si el no tenia deber estar en el colegio, es que fue provocando. y encima con la otra jaja es que tiene guasa la cosa,y encima tu amiga
(Yo no le hubiera dado una bofetada, le hubiera dado dos jaja)
Marta lo unico que te va a pasar es que pagaras una condena por unos cuantos euros ( es una falta leve solo)
Y a cuanto la pelea con ella ( con tu amiga) sereis condenadas las dos.

Mi apoyo Marta desde aqui.

ANIMO
16/09/2004 23:26
Mi apoyo a Marta , porque creo que en este caso el que está muy bien asesorado es tu ex.
Tienes suerte porque eres mujer , si fueses hombre a estas alturas podias estar en la carcel .
En cualquier caso , no le sigas el juego,cumple lo que tengas por sentencia y si hace algo diferente le denuncias , si eres lista , tienes todo a tu favor , la ley te protege. Pero no cometas ninguna imprudencia como pegarle , no dejarle ver a tu hijo cada 15 dias , etc.
La primera vez no pasa nada (tienes la suerte de que eres mujer ), pagas una multa y ya está .
Prudencia ,serenidad y no te preocupes , haz tu vida y que el haga la suya .
17/09/2004 08:51
A Penélope:

¿Por qué el padre de esa niña no debería estar en el colegio? ¿No tiene él derecho a conocer el entorno en el quese mueve esa niña todos los días? ¿No tiene derecho a saber cómo le va académicamente? Él tiene el derecho a verla cada cinco días, pero no creo que en su convenio ponga que no puede acercarse al colegio por si su ex se siente ofendida.

Entiendo que Marta esté dolida porque su ex le hizo una putada, en eso estamos de acuerdo. Pero es que este me parece un caso muy, muy claro de abuso contra la niña. Quiero decir, que si la dolida es ella, no puede pagarlo con su hija. A lo mejor su hija está loca por su padre independientemente de que le pusiera o no los cuernos a su madre.

Y otra cosa, tú también estás opinando y no le estás contestando. Igual que los foristas a los que criticas.

Saludos
17/09/2004 09:19
Leyendo los comentarios de todos/as vosotros/as no me extraña nada las noticias (las que se dan y las que se ocultan); ¿sabeis que es lo peor?, qué lo peor está por venir.
17/09/2004 17:40
El tema que comentas es muy complicado y es verdad que casi siempre salemos ganando.
Sin embargo, Marta, creo que tu ex puede ir hasta el colegio como dice uno para ver como está. Es muy duro para un padre estar apartado de la educación de su hijo. Además, no sé bien en el caso de tu ex si lo hizo de mala fe o no, pero tienes que aceptar que el tenga una nueva compañera y esta compañera que lo quieras o no hará parte de la vida de tu hija. Yo llevo más de dos años compartiendo la vida de un hombre separado con hijo y resulta muy díficil tener que cuidar a un niño cuando le toca al padre y después que te miren mal porque vas a buscarle con el padre al colegio. ¿qué pasará si tu haces tu vida de nuevo?
de toda forma animo y es mejor en caso de provocación no seguir su juego
17/09/2004 20:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/09/2004 21:37
Aún así yo por lo menos vuelvo a insistir, si hoy día por mirar malamente a una mujer te pueden meter en la cárcel, si hubiese justicia y fuesemos iguales ante la ley hombres y mujeres, también deberías haber corrido la misma suerte de tantos detenidos hombres por agresiones...
A ver si tu ex no ha aparecido porque teme llevarse dos o tres bofetones...¿?¿
la baraja deberia ser la misma para todos, y si la cosa está como está pues que sea para todos igual, carcel para las mujeres también si cometen alguna agresion.
Y no es nada personal, pero entiende que existe una campaña y una caza de brujas contra los hombres por los malos tratos y cuando a nosotros nos pueden meter presos por cualquier tonteria, tu puedes agredir y no te ha pasado nada.. como comprenderas el agravio comparativo es grande.
18/09/2004 00:39
No entiendo porque borran mi mensaje pero igual seguro que alguna se sintio aludida con lo que dije,

Para el padre separado yo estoy totalmente de acuerdo que NO A LA VIOLENCIA por ambas partes.
si yo vine aqui diciendo que agredi a mi ex fue porque quise y porque se que lo que hice no estubo bien.
Pero igual esta ha sido la primera denuncia que se ha interpuesto por ambas partes, no porque no haya ocurrido antes estas escenas, en esta ultima agredi yo a mi ex, pero la anterior disputa la que se quedo con el moraton fui yo , y tonta que fui por no denunciar.
Yo no considero que en un momento de nervios porque te den un bofeton ya sea malos tratos, por eso mismo por no considerarlo no denuncie yo a mi ex en su dia cuando el me lo hizo a mi, quizas por ello por haber sido el primero en saltarse las normas me senti mas atrevida en darle yo ese bofeton.
Se que esta mal,
tanto uno como el otro y por eso entre a estas paginas para saber si alguien le habia pasado lo mismo y saber que que condena me caera.( en dinero digo)
y si en mi situacion economica tendria que pagar porque comprenderan despues de irse el de casa se llevo todo el dinero que aun no he podido recuperar y dudo que lo recupere.
NO ENTRE AQUI PARA QUE ME JUZGARAN, SI HUBIERA SIDO ASI NO LO HUBIERA CONTADO.
ASUMO MI CULPA. PERO PARA ESO ESTA EL JUEZ
asi que os pido por favor que dejen de darme las opiniones personales( ya bastante que me quede sin marido, sin dinero y encima con una paliza encima para que vengan todos ahora a joderme) solo quiero saber si alguien ha pasado por esto y mas o menos que condenan nos recaera a cada uno. en cuestiones economica.
Gracias
18/09/2004 13:46
Bueno Marta,

Esta muy bien la nueva exposición que acabas de hacer. Coincido contigo en que dar un bofetón es algo terrible, y que no es correcto, pero que únicamente por eso no se puede hablar de malos tratos.
Lo siento, pero algunos nos dirigimos a estos foros, para constatar las injusticias que tenemos que soportar los hombres. Tú eres mujer, así que no estés preocupada, no te va a pasar nada. En cambio si tú hubieses denunciado a tu ex-marido, a buen seguro hubiese pasado la noche en comisaría. ¿Lo ves justo? Yo no, así que creo que hiciste bien, eso no significa que él haya echo bien al denunciarte.
Lo que no entiendo es que algunas aquí confundan impunidad (no se castiga una misma acción si eres mujer que si eres hombre), con derecho (algunas casi te sugieren que le vuelvas a zurrar, pues no te volverá a pasar nada), pues cuando se traslada esta idea, lo que se esta haciendo es establecer la base de un fatal desenlace, en el que mucho casos se recurre a la violencia extrema.
Tampoco entiendo que tiene que ver que una marido se separe de su mujer, para que ello signifique que también se tenga que separar de sus hijos. Esta actitud solo puede ser defendida por ignorancia, o por que no se quiere a esos hijos. Si alguien encuentra un solo estudio que este a favor de ello que lo diga, pero afortunadamente no encontrará ninguno. Cuando si los encontrará es si busca lo malo que es separar a los hijos de uno de sus padres, muchos estudios afirman que incluso es peor que si ese hubiese fallecido, pues en estos casos la herida se cierra pues el cónyuge que sobrevive suele transmitir al niño/a como era y cuanto lo quería su otro progenitor. Un buen padre, no tiene que ser necesariamente un buen marido para la madre de sus hijos, sería lo deseable, pero por desgracia no siempre es así, y no por eso dejará de ser padre, ni tan siquiera de ser un buen padre.
Os dejo el enlace de uno de los últimos estudios:
http://www.lne.es/secciones/sociedad/noticia.jsp?pIdNoticia=210277&pIndiceNoticia=1

Dicho esto te voy a dar mi opinión, que es solo eso, y que ya sabes lo que hay que hacer con ella si no es de tu agrado.
Intenta superar el dolor que produce que la persona con la que decidiste forma un hogar te haya fallado. Tu hijo será mejor, te querrá más, crecerá mejor a nivel educativo y emocional, si no le privas del contacto con su padre. Cuando sea mayor el mismo te dará las gracias.
Saludos.
18/09/2004 14:09
Muy acertada y humana en tu exposición, Marta
Comparto la misma opinión que Alberto.
Una separaíón siempre es dolorosa se mire como se mire, intenta no entrar en el juego de las provocaciones, e intenta separar tu ya fallida relación de tu hijo.
No permitas que los acontecimientos te superen. que por otra parte, es a veces inevitable, eres humana, pero piensa que tienes toda la vida por delante, un hijo al que sacar adelante, aunque ahora solo veas un pozo sin fondo.

No pienses mas en él, piensa en tu vida, no dejes que los sentimientos de pena, miedo, y nostalgia te cieguen a la hora de ver que tienes que tomar un rumbo lo mas coherente posible para coger las riendas de tu vida, por el bien de tu Hijo y de ti.
18/09/2004 19:46
Alberto y Virginia, son palabras tan bonitas las vuestras que de verdad que te hacen ser cada vez mas fuerte y seguir para adelante.
pero aveces es tan dificil salir de este pozo que ya no importa que una relacion se haya roto, lo que te importa es solo estar tranquila y sobrevivir de la mejor manera posible.
y lo que es mas importante que una se sienta contenida para poder cuidar del niño y que no vea el estado en que la madre se encuentra para no trasmitirle a una personita los miedos y las angustias que una separacion te trae.
son cosas que aunque una madre lo desee con todas sus fuerzas no puede dominar, cuando te da el bajon, te da, y no puedes evitar si esta el niño o no.
aqui en estas paginas todos o la gran mayoria somos separados y cada uno tiene su historia o su vivencia detras.
algunos me consta que la tubieron buena y otras de lo peor.
cuando alguien viene a exponer su caso en estas paginas, algunos encuentran consuelo, otras sin embargo se van peor de lo que llegaron.
pero al fin y al cabo todos buscamos lo mismo que son RESPUESTAS A LAS INJUSTICIAS