Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión a Menor

7 Comentarios
 
Agresión a menor
06/11/2009 17:02
Por si alguien puede informarme

Mi hija ha sido víctima de agresión por parte de un grupo de chicas de su edad, 12 años. Tras acudir al Hospital y a la Policia Nacional ya se ha cursado la denuncia, pero no tengo claro si, al actuar la fiscalia, ya no es necesario buscar abogado para determinados trámites, o por ejemplo para hacer algunas solicitudes como orden de alejamiento o que pongan a disposición de mi hija atención psicológica. Gracias.
07/11/2009 12:07
Hola PRamirez,

El fiscal acusará a las chicas que han agredido a su hija, y pedirá la pena correspondiente para ellas, lo que dependerá del alcance de las lesiones de su hija, pero la verdad es que tratándose de menores -salvo que sean graves- será bastante light.

La atención psicológica, su hija tendrá una entrevista con el equipo psicosocial del Juzgado y en su informe constará si consideran conveniente atención psicológica.

En cuanto a la orden de alejamiento, no es muy probable que la solicite el fiscal, si esto les interesa, tal vez deberían acudir ustedes a un abogado para que lo solicitara, pero sí es un episodio aislado, o no existe algo más, como algún tipo de acoso, no es seguro que se le conceda.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
07/11/2009 14:25
Gracias por la información.
08/11/2009 11:11
Katia, estás segura de lo que dices? Son menores de unos 12 años, inimputables penalmente. En estos casos se adoptan medidas de protección del menor con arreglo a lo dispuesto en el Código Civil, me equivoco?
08/11/2009 12:20
kapitan, es cierto, necesariamente tengo que rectificar, no se equivoca en absoluto, pido disculpas por el error.
Un saludo,
09/11/2009 08:15
Dos de las agresoras tienen 14 y 15 años, existe alguna diferencia jurídica con respecto a las de 12 años?
09/11/2009 11:09
PRamirez, si a partir de 14 años, pueden ser imputadas, juzgadas y si se acreditan los hechos condenadas.

Un saludo,
09/11/2009 22:54
Gracias katia.