Mi hija ha sido víctima de agresión por parte de un grupo de chicas de su edad, 12 años. Tras acudir al Hospital y a la Policia Nacional ya se ha cursado la denuncia, pero no tengo claro si, al actuar la fiscalia, ya no es necesario buscar abogado para determinados trámites, o por ejemplo para hacer algunas solicitudes como orden de alejamiento o que pongan a disposición de mi hija atención psicológica. Gracias.
El fiscal acusará a las chicas que han agredido a su hija, y pedirá la pena correspondiente para ellas, lo que dependerá del alcance de las lesiones de su hija, pero la verdad es que tratándose de menores -salvo que sean graves- será bastante light.
La atención psicológica, su hija tendrá una entrevista con el equipo psicosocial del Juzgado y en su informe constará si consideran conveniente atención psicológica.
En cuanto a la orden de alejamiento, no es muy probable que la solicite el fiscal, si esto les interesa, tal vez deberían acudir ustedes a un abogado para que lo solicitara, pero sí es un episodio aislado, o no existe algo más, como algún tipo de acoso, no es seguro que se le conceda.
Katia, estás segura de lo que dices? Son menores de unos 12 años, inimputables penalmente. En estos casos se adoptan medidas de protección del menor con arreglo a lo dispuesto en el Código Civil, me equivoco?