Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion a menor de edad

3 Comentarios

Agresion a menor de edad
17/05/2008 15:55
mis dudas sobre este tema son las penas que puedo pedir para el acusado. los echos fueron que este honbre se encontraba dentro de mi kiosko en una fiesta popular en donde vivo. ya la fiesta se habia acabado sobre las 4 de la madrugada y fui a buscar a mi hermano menor de edad a casa de una amiga, cuando vuelvo para el kiosko para asegurarme de que todo estaba bien, vimos como un hombre se estaba metiendo dentro del local, mi hermano salio corriendo del vehiculo lo cogio de la camiseta para sacarlo, el hombre se puso a dar empujones a mi hermano, hasta que le dio un puñetazo en la cara a mi hermano.
tengo el perte de la guerdia civil xq los fui a buscar, parte de lesiones. que pena le puede caer?¿
17/05/2008 16:05

Dependerá de la calificación de la lesión, como falta o delito y en éste caso también va a depender del alcance de la misma y desde luego de las circunstancias que concurran.

Si el puñetazo no causa lesion objetivable. o si ésta es leve, probablemente sería una falta aparte de la indemnización que pudiera corresponderle, le sancionarían con una pena de días multa.

Salvo mejor opinión.

Un saludo
18/05/2008 13:46
la verdad q en el parte de lesiones no se bien lo que pone,(por lo de la letra del doctor) tambien tengo fotos de la cara de mi hermano, y el agresor tiene varios antecedentes penales,por ultimo nos amenazo que no le iba a pasar nada porque era familiar de la jueza...
18/05/2008 15:14
Hola:

Si es cierto que es familiar de la jueza, ésta no puede intervenir en el jucio, debe abstenerse y si no lo hace, recúsenla -si es cierto, claro-

Salvo mejor opinión.

Saludos