Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Agregación, agrupación ?¿ se necesitan mínimo de metros?

4 Comentarios
 
¿agregación, agrupación ?¿ se necesitan mínimo de metros?
26/03/2018 23:46
Hola. Tengo una casa adosada que da al un jardín que está en distinta escritura.
El problema es que el jardín está escriturado con dos vecinos más que también tienen sus jardines a parte de sus viviendas.
El total del terreno son 162,17m2. Cada vecino tiene 60,50m2 excepto yo que me corresponden según catastro y escritura 41,17m2.
Pues bien quiero separarme de los vecinos y añadir estos 41 metros a la escritura de la vivienda.
Quedándome solo con una propiedad..
He de pedir una licencia al ayuntamiento según registro.
Pero no sé cómo explicar si he de agrupar o segregar o agregar el terreno a la vivienda separando me de los 121m2 de los vecinos.
Según notario va por metros 2.. pero no lo he entendido.
Podríais ayudarme con la respuesta? Gracias
27/03/2018 08:46
Monihusi
Lo que el notario está diciendo es que para poder agrupar el terreno del jardín a la vivienda primero hay que segregarlo de la finca matriz.

Lo que también debería explicarte, si no lo ha hecho ya, es que sin el acuerdo de los otros dos propietarios la segregación no podrá materializarse.
27/03/2018 17:38
alga
Muchísimas gracias. Veré qué puedo hacer empezando por segregar.
Gracias
27/03/2018 19:26
Monihusi
Tendrás que informarte en el ayuntamiento, también, de la necesariedad de licencia de segregación.
10/04/2018 11:08
Monihusi
Buenos dias!para segregar si tienen que estar de acuerdo todos lógicamente,bien,partiendo de esa base yo tengo una finca a segregar El 100%de una parte es sólo mía pero de la otra parte es de mi hermano,mía y hermanos de mi abuela (algunos fallecidos)ahora de sus hijos.Que necesitaria para segregar?un asesor me podría ayudar o es mejor que el trámite lo haga un abogado?Muchas gracias