Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agredido por un portero

9 Comentarios

Agredido por un portero
23/01/2006 09:03
Buenos días, necesito me aconsejen sobre el hecho siguiente que me ocurrió en un pub de Madrid, calle Campoamor (A. Martínez).
Entramos, pedimos una consumición, a los 10 mins pasa el portero diciendo que hay que ir acabando ya. Vuelve a pasar y me dice, venga de un trago y le digo que de uno o de un par como mucho lo termino, a lo que me responde si no lo terminas tu te lo quito igual y encima te vas a la calle, ni tiempo me dió a contestar: me agarró el vaso y, como yo no lo había soltado, apretando con su mano lo rompió produciendome varios cortes en la mano derecha y empujándome me arrastro fuera del local. Ya fuera, cerrándome la puerta le dije voy a llamar a la policía, esto no queda así a lo que me amenaza diciendo que si llamo a la policía me revienta. Cierra la puerta llamo a la policía, entro con los agentes en el local y la camarera afirma que estuvimos alli pero que no tiene a ningun portero trabajando allí. Yo, por supuesto, voy a denunciarlo. Quisiera que, por favor, me aconsejen, ¿llegará esto a alguna parte? ¿en qué términos me aconsejan que haga la alegación ante la policía?. A ver si me pudieran decir, cuanto, aproximandamente, me cobraría un abogado en Madrid por llevarme el caso, más que nada por que estas cosas no se pueden permitir.
Gracias.
perfil Rus
23/01/2006 10:35
Es un tema penal. ¿Tienes parte de lesiones?.
Es lo principal. ¿No levantó la policía ningún tipo de acta o atestado?
perfil dp
23/01/2006 16:37
Además de las preguntas que hace el forista anterior, comprueba si hay alguna cámara de TV por allí cerca, mira de obtener testigos que puedan declarar que en la puerta hay un portero, etc. Pero si no hay lesiones, atestado policial (que siempre deben hhacer aunque sea una trsiet minuta conforme se hace acto de presencia, etc.), etc. la denuncia puede quedar en nada.
Otra vez, procure tomar nota del nº de los agentes (o de la matrícula del zeta), nombres y teléfonos de posibles testigos, etc. Pues el que acusa, en principio, debe probar.
23/01/2006 16:55
Supongo que la policía sí habrá levantado un atestado puesto que me preguntaron si quería denunciar y luego le ví que estaba redactando un escrito, pero no sé que era. Sí, tengo dos testigos, uno un amigo al que puedo localizar en cualquier momento, y el segundo una amiga con la que tengo un trato prácticamente diario y declarará sin problemas sobre lo que ocurrió con este sujeto. Ademáso sí tengo parte de lesiones, mañana me lo entregan en el hospital. Además, vino una ambulancia que hizo un informe, aunque no valga para la denuncia, si pone los detalles. Gracias por sus respuestas, ¿qué tal lo tengo así?, como digo, fueron pequeñas lesiones pero creo que esto no se puede permitir y teniendo además en cuenta que yo estaba consumiendo, es decir en ese momento era cliente del local. Gracias de nuevo.
perfil Rus
23/01/2006 17:44
Sería mejor haber cogido los teléfonos de gente que estaba allí, aunque los amigos son mejor que nada. Si alguien de la ambulancia ya recogió que las lesiones venían por una agresión, ellos darán parte al Juzgado, pero puede poner la denuncia si quiere.

Lo de estar consumiendo, no sé si es mejor o peor, depende de muchos factores: posible estado de embriaguez (que es lo que dirá el agresor, seguramente), hora de cierre, otros testigos que lleven ellos.
A la espera de más datos, y de ver si se puede acusar por delito o falta de lesiones (parece que será falta, aunque se podría hablar de instrumentos peligrosos), yo le recomendaría que consultara a un abogado. Seguramente el portero estará asesorado y dirá (con testigos), que Ud. estaba borracho, que era la hora de cerrar, que se puso "chulo" , que rompió Ud. mismo el vaso y que ante su violencia, tuvo que sacarlo del bar (es la defensa que yo haría).

¿Puede contarnos un poco más?
23/01/2006 18:00
Supongo que la policía sí habrá levantado un atestado puesto que me preguntaron si quería denunciar y luego le ví que estaba redactando un escrito, pero no sé que era. Sí, tengo dos testigos, uno un amigo al que puedo localizar en cualquier momento, y el segundo una amiga con la que tengo un trato prácticamente diario y declarará sin problemas sobre lo que ocurrió con este sujeto. Ademáso sí tengo parte de lesiones, mañana me lo entregan en el hospital. Además, vino una ambulancia que hizo un informe, aunque no valga para la denuncia, si pone los detalles. Gracias por sus respuestas, ¿qué tal lo tengo así? ¿es suficiente con estas aportaciones? además yo estaba consumiendo, es decir en ese momento era cliente del local lo cual hará el tema diferente ¿no?. Gracias de nuevo.
24/01/2006 10:42
Pues, supongo que lo del estado de embriaguez que el podría decir tendrá que demostrarlo o ¿llega con que lo diga?. Porque yo lo que digo está sostenido, es decir, que creo que se puede demostrar. De momento, ustedes me dirán, pero supongo que que la dueña haya dicho que no tiene a ningún portero ya la haría encubridora ¿no?. Ahora si aparece el portero y cuenta algo, me imagino que eso ya será algo en su contra. No sé, espero su consejo. Además creo que un vaso se puede considerar un arma blanca ¿no?. Pregunto, repito, yo no sé nada y agradezco su ayuda y que sigan por favor aquí, puesto que yo aquí no tendría porque mentir y pido consejo, entre los porteros hay muchas agresiones injustificadas y no puede ser. Agradezco, repito, su ayuda. Una última cosa, a lo mejor el atestado de la policía hará algo en mi favor ¿no?, porque quizás hayan encontrado algo, sangre o lo que sea, además, le han tomado en DNI a mi amgo.
perfil Rus
24/01/2006 16:51
Ante todo, conviene no precipitarse ni adelantar acontecimientos. Lo que yo dije fue simplemente para reforzar la irecomendación de que acuda a un abogado, porque de no ser así, pudiera verse indefenso en el juicio.

El acusado puede decir lo que quiera (puede mentir), en cambio, los testigos no, lo que no implica que siempre digan la verdad (a veces, les compensa correr el riesgo).

Por otra parte, él no tiene que demostrar nada; es quien acusa quien debe demostrar lo que dice. Lo de la embriaguez del cliente es un argumento que se suele utilizar en estos casos.

Dependerá de las declaraciones de cada parte y de los testigos que el juez crea a unos o a otros. No les quito valor a los testimonios de sus amigos, pero no tienen la misma "fiabilidad" que el de alguien que simplemente pasaba por allí, aunque en ocasiones, es lo único que hay.

Los policías y el personal de la ambulancia podrán declarar también que no estabas borracho (ojo, ¿lo estabas?).

En cuanto a la sangre...no creo que la policía en un caso así llegue a investigar de quién es.

Lo dicho. Yo le recomiendo ir a ver a un abogado.
24/01/2006 18:52
Ante todo gracias. Yo no, no estaba borracho. Si vale lo que haya visto la policía,me tranquiliza un poco. La sangre aunque no se investigue de quien es supongo que algo puede interferir que el policía diga que había sangre en el lugar donde yo previamente habia contado que ocurrieron los hechos ¿es así?. Yo, la verdad, me sentiría muy defraudado si encima no me dieran la razón, sería dar más alas a estos macarras. Si pueden decirme más o menos (sé que no se puede decir con exactitud) a cuanto puede ascender el defenderme o algún abogado en Madrid del foro que me pueda atender lo agradecería.
24/01/2006 19:06
En mi último mensaje me he olvidado de hacerles una pregunta. Para reclamar daños materiales necesito el parte médico, ¿qué necesito para reclamar que me han roto alguna prenda de ropa?. Gracias otra vez.