Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agredido, maltratado y encima detenido

9 Comentarios

10/12/2007 13:21
Lo que no entiendo es porque no hay más movilizaciones. No entiendo porque no se sale a calle.

Si entiendo que muchos hombres no se atrevan a pedir la custodia compartida o total por el miedo a las represalias.

Pero porque no se hace más ruido, mucho ruido y que se oiga...
10/12/2007 12:52
Jhose, al hilo de lo que dices de la herencia a nuestros hijos.
Hace unas semanas escuchaba una conversación de tres jóvenes de unos 18 años, la forma de hablar era como la mía o peor, con la diferencia de que yo tengo 45 y he sufrido en mis propias carnes el ensañamiento y desprecio de la justicia. Hablaban de que echar un polvo sí, pero que juntarse o casarse con una mujer, ¿para qué? para que alcabo de unos meses nos echen de casa y se queden hasta con el coche?. Pena, esto dá pena, porque yo con esa edad era todo ilusión.
El año pasado 140.000 separaciones que almenos 138.000 hombres desahuciados, estos hombres tienen hermanos, amigos, etc. Vaya, una bomba de relojería. Yo estoy convencido que esta situación se les volverá en contra a las mujeres. ESA ES LA HERENCIA.
10/12/2007 10:22
Lo real son siempre las cifras, es horrible cada muerte de un ser Humano, da igual el sexo, aqui en el foro hemos leido la terrible situación de indefensa de un compañero que acabo con lo mas preciado que tenemos, la vida.

Me duele que nos llenen los oidos de violencia de género, machismo, indefensión de la mujer, leyes sexistas, por no decir feministas totales, de ser el único pais de europa y no se si del mundo que tiene juzgados de mujeres, denuncias falsa reconocidas por todos los estamentos de la sociedad, condenas absurdas, etc etcetc.
Y que la muerte de un SER HUMANO pase desapercibida para la sociedad.
Ni un m´dio de cominucación quiera hacer eco de los abusos a los que algunos progenitores no custodios se ven sometidos, y mas aun cuando es tal la presión que deciden terminar con todo.

Y yo me pregunto que pensarán esos hijos el dia de mañana?
Que herencia no material se les ha dejado?
10/12/2007 07:36
eso es cierto, acaba por no dar crédito a lo real....
06/12/2007 11:17
Me agrada poder hablar de estos temas con tranquilidad sin esaltaciones de algunas personas del foro.

Jose.
05/12/2007 15:05
"Una mujer apuñala a su marido, con cuchillo cocina de 14 cm.
Resultado 90 dias en Uci.
La mujer pasa a disposición judicial, juicio y es absuelta.
El marido despues de estar al borde de la muerte es condenado a 9 meses de carcel por hematomas en el brazo derecho causados a su mujer en el transcurso de la pelea. "

Eso le pasa por no dejarse acuchillar directamente en un órgano vital, que ya se encargaría ella de decir que fue en defensa propia, atéstiguándolo con unas cuantas denuncias de malos tratos, aunque no demostrasen nada. Así que ahora a pagar con cárcel esos hematomas en el brazo, no haber nacido varón, leñe.

No sólo los hombres por el hecho de ser hombres salen perjudicados con estas leyes discriminatorias y criminalizadoras, las verdaderas mujeres maltradas también.

http://www.iguales.es/

Entre los colectivos anglosajones que denuncian la discriminación del hombre en los casos de divorcio es frecuente la expresión the silver bullet ["la bala de plata"], referida a las falsas acusaciones, especialmente de abuso sexual. Para una mujer sin escrúpulos que quiera zanjar instantáneamente su proceso de separación y cercenar de raíz los ya de por sí exiguos derechos que el vigente régimen de divorcio reconoce al varón, no hay arma más contundente que una denuncia de ese tipo. Como medida preventiva, se dictará una orden de alejamiento contra el marido, es decir, se le prohibirá el acercamiento al domicilio conyugal y el contacto con sus hijos. Si las circunstancias ayudan, es también posible que el acusado vaya directamente a la cárcel, sin más pruebas que la palabra de la acusadora. Es la "bala de plata" que nunca falla y pone en bandeja un divorcio expeditivo y despiadado. Para llegar a esta situación ha sido necesario desmontar previamente uno de los fundamentos seculares del derecho: la presunción de inocencia.

Una abogada española describe así el fenómeno: "Para las mujeres, hoy en día, la máxima amenaza sobre un hombre es 'te voy a denunciar', es decir, voy a ir al juzgado y diga lo que diga y pase lo que pase, ese señor sale condenado, con una pena mínima de 8 meses de prisión y, según las circunstancias, puede ingresar en prisión. [...] Existe otro tipo de mujeres que, como medio más rápido de separarse o divorciarse, ponen una denuncia por malos tratos, por insultos o por cualquier cosa similar, y automáticamente consiguen quedarse en la casa, y que el marido ceda a las pretensiones económicas del divorcio con tal de librarse de la condena penal. Esas mujeres existen, y están utilizando la justicia a su antojo, para 'colar' su divorcio y tramitarlo más rápidamente." (Carta de una abogada, letrada del Turno Especial de Violencia Doméstica, a Armando de Miguel, publicada en Libertad Digital el 1 de junio de 2006).

Con frecuencia, la mujer que interpone una denuncia falsa está abriendo una caja de Pandora imposible de cerrar, ni siquiera aunque se retracte; y esa denuncia falsa puede tener efectos tan graves como si fuese verdadera. Otro efecto perverso de las denuncias falsas es que minan la credibilidad de las verdaderas, por lo que la tolerancia judicial de hoy acabará perjudicando a las verdaderas víctimas de mañana
05/12/2007 10:16
Jhose, será que una misma mujer (o más de una) no tiene nada mejor que hacer que poner denuncias a diestro y siniestro a su ex????
05/12/2007 09:48
Interesantisimas noticias las que nos habeis acercado. Esta es la innegable e incuestionable realidad de muchos padres, ninguneados por sociedad, justicia y medios de comunicación.
El maltrato al hombre existe y es igual de intolerable que al de la mujer, ya que lo que se debe denunciar es el maltrato en sí.
Hay muchas formas de maltrato, en los medios solo aparecen mujeres golpeadas o asesinadas. Las noticias de hombres apuñalados, psicologicamente hundidos, depresivos, agredidos en su dignidad y en su cuerpo, son acalladas y ocultadas sin razon ni motivo aparente.
Los medios como bien dice Jhose, no las sacan a la luz publica, solo salen en diarios menores de poca tirada. Porque?
Acaso no es un maltrato igual? O es mas maltrato un hombre a una mujer que al reves? No somos todos iguales? NO es el MALTRATO en si, lo que debemos desterrar?
A mi tampoco me salen las cuentas.
05/12/2007 01:36
Una mujer apuñala a su marido, con cuchillo cocina de 14 cm.
Resultado 90 dias en Uci.
La mujer pasa a disposición judicial, juicio y es absuelta.
El marido despues de estar al borde de la muerte es condenado a 9 meses de carcel por hematomas en el brazo derecho causados a su mujer en el transcurso de la pelea.

En una cuidad de 40.000 habitantes, la oficina de la mujer, tramita unas 15 denuncias de malos tratos al dia.
Eso nos da unas 3300 denuncias al año, si quitamos del censo a las mujeres, niños, cuantos hombres habrá en Plasencia?

Con esa relación en varias años habrian sido todos denunciados.

No me cuadran los datos.

Como este hay muchos mas casos, que para las mujeres defensoras aferrimas, no salen a la luz publica nacional, se quedan en breves noticias en diarios locales.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=241252

Agredido, maltratado y encima detenido
04/12/2007 16:50
Cosas de la jurisprudencia hembrista de este pais, seguro que por incumplir la orden de alejamiento le cae mas condena que a la mujer agresora y maltratadora...

Una mujer, detenida por maltratar a su compañero y a policías locales
VOTE ESTA NOTICIA

La Policía Local detuvo el pasado domingo, a las 22.00 horas, a la gijonesa R. M. M. G., de 34 años, por maltratar a su compañero (que había infringido una orden de alejamiento) y golpear e insultar al personal sanitario del centro de salud Puerta la Villa. Fue el personal del centro quien alertó a la Policía de la actitud agresiva de la mujer, que también agredió al vigilante de seguridad y a los agentes. A la detenida se le acusa de malos tratos a su pareja y de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Posteriormente se comprobó que su compañero tenía una orden de alejamiento de la detenida, por lo que también se le detiene a él por quebrantamiento de la misma. Se trata de R. L. F., de 25 años de edad y vecino de Gijón.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1841_35_584172__Gijon-mujer-detenida-maltratar-policias-locales