Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agravio comparativo

2 Comentarios
 
Agravio comparativo
22/07/2011 11:44
En la empresa que trabajo aparte de las 2 pagas de verano y navidad, tenemos otra paga fija para todos los trabajadores. En el 2009 estuve de baja por maternidad y la empresa me descontó los 4 meses en la paga fija. Yo reclamo ese dinero porque entiendo que es una paga fija y por convenio no pone nada. La empresa alegando que la seguridad social ya me lo había prorrateado no me abono el importe. En 2010 dos trabajadoras reclamaron ese dinero amenazando a la empresa con llevarles a juicio. La empresa antes de ir a juicio decidió pagarles. Este pago se ha realizado en el 2011 con los atrasos del 2010. Cual ha sido mi sorpresa que la empresa ha pagado no solo a esas 2 personas sino que hay una tercera que también tuvo familia en el 2010. Al enterarme he solicitado ese dinero y me han dicho que no me lo pagan y se niegan a darme una razón coherente. Me dicen que en el convenio del 2010 está reflejado y eso es mentira. El convenio del 2009 y 2010 es el mismo.
Sé que el dinero ya lo tengo perdido pero me gustaría saber si hay forma de que un juez me de la razón.
22/07/2011 13:37
Este tema prescribe al año, por eso han pagado a las del 2010 pero no a ti que era del 2009, las excusas son mentira pero ha pasado el tiempo y ahora no puedes reclamarlo judicialmente.
22/07/2011 13:52
Yo lo que quiero que me reconozcan es que si los del 2010 han cobrado yo tambien estaba en derecho de cobrar.