Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agravio comparativo en subida salarial

3 Comentarios

Agravio comparativo en subida salarial
10/10/2013 11:57
Buenas Tardes,

Soy delegado de personal (sin sindicato) de mi empresa y unos de mis compañeros me presenta una consulta:

Esta pre jubilado, y los dos últimos años la empresa le ha congelado el sueldo, cuando al resto de los empleados se lo han subido ( 2% 2012, 2.5% 2013).

Entiendo que esto es un agravio comparativo respecto al resto de los compañeros.

Como se puede denunciar esto?

Hay algún formato para mandar una carta a la empresa o es mejor dirigirse directamente a magistratura??

Muchas Gracias,
Un Saludo.

10/10/2013 21:11
¿La subida del resto de trabajadores está establecida por convenio?
11/10/2013 12:47
Hola,
Si, efectivamente la subida salarial viene reflejada en el convenio colectivo del metal madrid.

Aunque no se ha cumplido el convenio como tal (según dice la empresa, estamos por encima de convenio y si no quieren subir no suben, aunque ya les he indicado, que esto tendría que confirmarlo un juez y no ellos).

Al final, todos los empleados han tenido una subida similar, menos los prejubilados, que no la han tenido.

Gracias,
Un Saludo.

11/10/2013 15:36
Si estáis por encima de convenio está complicado. El empresario puede subir el sueldo a quien quiera, siempre que se respete el convenio.