Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agradecimiento

11 Comentarios

12/11/2004 09:55
Totalmente de acuerdo Rodolfo, pero la internvención de profesionales, es escasa, subjetiva y generica. Al final este foro es un paño de lagrimas de clientes de abogados.

Principalamente y en general creo divididos en dos bandos los ex maridos con separaciones en los cuales por utilizar terminologia colocial les han dejado "secos", y ex-mujeres que buscan formas para seguir exprimiendo lo que en su dia fue una relación de afecto, sin importar la relación economica, que al extinguirse la primera se extingue la segunda.

No quiero generar ninguna polemica y solo generalizo.

Hay otros foros donde por ejemplo estan bien sistematizados los pasos a seguir cuando uno se separa y las alternativas que hay en cada paso.

Con esto no quiero decir que este sea malo, sino que es uno mas para mi.

He encontrado a veces mas apoyo moral que legal, viendo situaciones parecidas a las mias, y actuando como "voyuer" de todo esto.

Es mas un foro de separados anonimos que realmente un foro donde los profesionales, actuen de oficio, total, es decir abogado gratis, con consejos, etc. si fuera así la mayoria de post acabarian en privado entre la persona que consulta y el abogado que desinteresadamente quiere ayudar.

No paso por alto la labor que se esta realizando en ningun momento he dicho nada de esto, solo h epuesto un post que para mi era como una carta abierta, fotogrfiando mi situacion final, que es como la de muchos otros, ya sabeis aquello de mal de muchos consuelo de tontos.

Saludos a todos
11/11/2004 17:20
se nota perfectamente quien es profesional en este foro y quien no. no tienes mas que observar las intervenciones de algunos de ellos, en los que se pone de manifiesto que no son simples conocedores del derecho, sino profesionales en toda regla, te recomiendo que leas algunas de las intervenciones realizadas por Teresa, Ines o Alegato, entre otros, te daras cuenta que en este foro juridico intervienen verdaderos Abogados.

saludossss
11/11/2004 14:26
Así lo he entendido, como una critica constructiva, pero las respuestas no tienen ninguna garantia, ya que no las avala ningun profesional, cualquiera podria hacerse pasar por abogado sin serlo. Desde un estudiante de derecho a quien sea. Si entiendes un poco del tema te habras dado cuenta que hay preguntas de supuestamente abogados, que dicen que es su primer caso, o que nunca se han dedicado a este tipo de Familia, que la propia pregunta delata que es un forista que intenta hacerse pasar por abogado.

Es un foro legal, donde no mas del 10 % son cuestiones legales que se responden de forma objetiva, y citando articulos, jurisprudencia, etc. o ofreciendo ayuda enviando un mail, que es cuando empieza la minuta.

Lo demas es un foro de separados donde cada cual cuenta su caso, escondido tras un teclado y el anonimato de un nick, opinando sbre la justica o sobre las injusticias a las que cree que se le ha sometido, respuestas muy subjetivas en general, del tipo yo creo que, seguro que te lo conceden, animo no dejes de luchar, etc...

La verdad esta ahi afuera, y si el caso es raro, buscate un abogado al que puedas estrecharle la mano, mirarle a los ojos, y contarle tu caso. Dejate de forillos de Internet.

Mas foros de los que dije en post anteriores tambien me han comentado que en terra en el apartado de mujer, femenino, o algo así hay uno de este estilo.

Saludos.
11/11/2004 13:18
no ha sido una critica destructiva, sino constructiva. no ha sido mi intencion faltar a nadie, solo que los abogados de este foro realizan una gran la labor no creeis?
10/11/2004 13:05
Estoy contigo Erios Libertad. Tal y como enseñamos a los niños a no quemarse, o a nadar para no ahogarse, o a conducir, etc. Habra que enseñarles a saltarse la justicia, pisos a nombre de sociedades, no empadronarse, y los trucos que tonquen en esa epoca.

Es lo que hay.
10/11/2004 12:38
Estimado Alejandro, celebro que aún tengas ánimo, o humor negro. Sin embargo, creo que se te ha olvidado agradecer a nuestros gobernates marionetas de las organizaciones feministas. A ellos habría que agradecerles porque los hombres y nuestros hijos, si son algo más espabilados que nosotros van a tener más cuidado en casarse y tener hijos. De todas maneras, entre todos nos vamos a encargar de educarlos en la desconfianza hacia la mujer. Un saludo
10/11/2004 12:11
El tema de los cuernos no se de donde lo deriva el tal "yo" ya que es psicologa, tal vez sea una proyeccción, personal e indivual suya. De un caso particular que haya vivido en sus carnes.

No no he hablado de nada de eso, ahi ya se empieza a ver como los profesionales manipulan la información. No dejamos de ser clientes primero de todo, trabajo, dinero, etc. El tema de la abogacia no es una ONG.

Por lo demas he escrito un agradecimiento que es el resultado de lo bien que va todo, y de que si quieres y sabes darle la vuelta encima te han hecho un favor.

Las paginas no me refiero a paginas de abogados concretos, sino a paginas como lexconsultor.com o lexjuridica.com hay bastantes y con un buscado potenete o navegando un poco pueden encontrase. Este sitio no es el unico, ni el mejor ni el pero es uno mas.

Saludos al fora, y buscarle el optimismo a las cosas
perfil yo
09/11/2004 18:04
estoy totalmente de acuerdo con Alejandro, siempre he pensado que me equivoco al dedicarme con tanta pasión a mi trabajo, a ser psicológa (o simplemente oreja y hombro) de mis clientes a cualquier hora y en cualquier inclusos festivos o no, por seguir sufriendo cuando uno de los clientes, por qué siempre por el que más lucho? me paga con su desagradecimiento y dejándome a deber la minuta. Ay si no fuera por el secreto profesional, la de best-seller que podría escribir, riánse del peor/mejor culebrón televisivo, pero eso si los culpables de que a Ud. le pongan los cuernos, de que su hija a pesar de ser Ud. un padre modelo no quiera ni verle y de que sus amigos le traicionen somos los profesionales..........
09/11/2004 17:32
me parece muy bien lo de las otras paginas que comentais, pero creo que pasais por alto la gran labor que muchos abogados realizan en este foro juridico, ya que si bien esas preguntas frecuentes con respuestas que aprecen diseñadas en otras paginas, son de caracter general, aqui se resulven dudas de forma personalizada y eso no tiene precio, ya que debemos preguntarnos porque los abogados de este foro contestan gratuitamente?, pues creo que porque son verdaderos profesionales, que les entusiasma su trabajo y que no existe un animo de lucrarse en sus respuestas.
aunque a veces creo que no agradecemos la labor que realizan.
saludossss a todos los foristas.
09/11/2004 16:02
Dice mucho en tu favor que aún te quede algo de sentido del humor, Alejandro.
¿Podrias indicarme la dirección de esas otras páginas de las que hablas Tony?

Un saludo.
09/11/2004 15:06
Eso si con buen humor, y no deja de ser cierto.

Casi que seria bueno que alguien explicara los pasos que hay que seguir para separarse y divorciarse porque las preguntas casi siempre son las mismas, y acaba pasando lo que dice Alejandro.

O mejor dicho las respuestas siempre son las mismas.

Podria estar puesto como una opcion en la web. Separación, Denuncia, Medidas Provosionales, Acuerdo, Sentencia. Una guia de bolsillo de la parte legal. En otras web del mismo estilo estan y la verdad va muy bien para las primeras dudas.

Saludos.
Agradecimiento
09/11/2004 09:53
Despues de medrar por este foro durante un tiempo, me decido a poner este mensaje de agradecimiento a:

Mi Ex-Mujer Por Haber conseguido liberarme de mi hija, con el SAP y haberme dejado via libre para vivir placidamente con mi nueva pareja.
Por haberse quedado con todo, incluidas las deudas, lo que me ha permitido empezar de nuevo, con un sueldo de persona adulta y sin prestamos e hipotecas.
Por haber permitido tener el gasto de mi hija, como si de una tarifa plana se tratara, y no estar cada mes pidiendo dinero, para la niña, que se gastaba en otras cosas.

A mi Abogado por NO haberme informado de los riesgos que tenia aceptar una falso mutuo acuerdo, cobrar y empaquetar el caso. Menos mal que hay mas abogados, y otro lo reparo.

AL Juez, por estar siempre del lado de mi Ex, lo que al final ha conseguido que yo diera pena y se ha visto en la obligacon de no seguir concediendo mas cosas a mi Ex, accediendo a cambiar el acuerdo y poniendose de mi parte de la verguenza que ha llegado ha tener.

A mi hija por creerse lo que dice su madre, y cuando mas se lo cree peor sera cuando descubra la verdad, cosa que por cierto pasara dentro de poco y la recuperare, si no es así tampoco me importa. Quiero a mi ex-Hija, no al falso personaje que ha creado mi ex mujer.

A mis amigos que han estado en los dos bandos pasando información a mi ex, para que supiera mis movimientos y pudiera anticiparse a ellos, a ellos muchas gracias porque al final me habeis servido de mucho haciendole creer lo que yo he querido. A los que no, os queda renovado el titulo de amigo. A los otros que la vida os vaya dando alegrias.

Y especialmente a esto foro a partir del cual he podido descubir que era el SAP, como se cambiaba de abogado, como se regateaba en las pensiones, la verdad oculta de las separaciones de mutuo acuerdo, el coste emocional de la separación, y el coste economico de la misma.

Finalmente gracias a todos.