Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agotamiento IT por enfermedad comun

5 Comentarios

Agotamiento it por enfermedad comun
19/05/2008 22:02
Hola chic@s,

El 18/11/06 me hospitalizan debido a una trombopenia (falta de plaquetas en sangre).
Despues de probar tratamientos que ninguno funcionó, no se obtienen resultados y la enfermedad al pasar 6 meses se considera crónica. Me tienen 18 meses de baja y en la ultima inspección me envían una carta que me dan de alta, pero no me indican los motivos. Todos los inspectores anteriores me habian dado la prorroga.
El tema es que trabajo en el departamento de Recursos humanos de una empresa de construccion y ademas soy tecnico en prevencion de riesgos laborales, con lo cual, tengo el riesgo de estar en las obras. Ademas las obras son a nivel nacional y me tendría que desplazar por toda españa y el riesgo tambien lo tendría en el coche. Con un simple golpe que me doy me sale un derrame, con lo cual, si voy a una obra y me caigo por las escaleras, puede que tenga un sangrado masivo.
Está claro que una IP parcial no me la van a dar debido a que es causada por una enfermedad comun pero, alquien que que debería reclamar una IP total?
Debería reclamar la carta que me ha enviado el INSS dandome el alta y solicitar la IP?
Agradeceria una respuesta porque estoy hecha un lio. Si alguien hizo algún recurso ¿me lo podría facilitar?
Gracias de antemano.
20/05/2008 21:19
Hola otra vez a todos;

Alguien me puede contestar a lo que pido? Es que me corre mucha prisa.

Gracias a todos
22/05/2008 20:12
no se a que esperas, demanda a la seguridad social, buscate un buen abogado es lo principa.
suerte
23/05/2008 08:46
Hola Cometa;

La verdad es que tienes razón, pero en principio no voy a demandar a la seguridad social, debido a que la carta que ellos me envían tiene plazo de 30 dias para que alegue si no estoy de acuerdo con la resolución.
Gracias por contestar, la verdad que necesito saber si alguien tuvo un caso parecido al mio.
un saludo y a ver si hay suerte
23/05/2008 08:55
Una IP por una trombopenia me parece extremadamente improbable, a menos que cuentes con un recuento plaquetario inferior a 30*10(9)/L en cuyo caso sufrirías sangrado espontáneo.

De todas formas si no estas de acuerdo con la resolución debería recurrir a la mayor brevedad posible.

Ever
23/05/2008 14:59
Hola ever,

mi recuento plaquetario es muy variable debido a que hice rechazo con todos los tratamientos y ya llevo 9 meses sin tratamiento. Mi nivel de plaquetas oscila entre 30*10(9)l y 40*10(9)l, pero te puedo decir que ingresé en el hospital con 2*10(9)l . El tema es que una faringitis, por ejemplo, o cualquier virus, inicialmente me baja las plaquetas. Mi cuerpo autodestruye las plaquetas, aunque se desconoce cuantas hay en cada momento. Tuve recuentos de 5.000, 7.000, 10.000, 12.000 etc, bastante inferiores a 30.000. Mi última analitica es de 33.000 plaquetas.
La verdad, yo tb lo veo dificil, pero lo voy a intentar.
Eso si, lo que no entiendo es porque me tuvieron tanto tiempo de baja.
Vamos a esperar a ver que pasa.
Muchas gracias por contestar.