Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agotamiento del subsidio por desempleo.

3 Comentarios
 
13/11/2013 18:20
Pues nada mejor que asesorarse para saber, no me arriesgaria a eso porque mi situación es limite y lo que me haria falta para rematar es una movida de estas, gracias por vuestras respuestas y ojala me salga un trabajo pronto. Saludos y gracias
13/11/2013 18:15
Buenas tardes.

Olvídate de hacer un fraude le ley. No es el camino correcto. El SEPE, que no es tonto, está mirando con lupa todos expedientes, especialmente, los de trabajitos de corta duración que dan derecho a un subsidio o a reanudar una prestación por desempleo. Si te pillan, cosa bastante probable, tendrás una sanción (tiempo sin poder cobrar ningún tipo de prestación).
En mi opinión, cuando termines de cobrar el subsidio, tendrás derecho al plan Prepara durante 6 meses.
Te cito 2 enlaces en los que puedes informarte de los requisitos para cobrar un subsidio y los requisitos para cobrar el Plan Prepara.
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/f_sub_desemp.pdf
http://www.citapreviainem.es/el-plan-prepara-prorrogado-hasta-agosto-de-201/
Presta mucha atención a las diferencias que existen entre el Plan Prepara y un subsidio. Son importante. Por ej, con un subsidio, si encuentras un trabajo, interrumpes el cobro del subsidio y a la finalización del trabajo, lo reanudas. En el Plan Prepara, NO.
De todas formas, pienso que no vendría mal que pidieras cita en tu oficina de empleo y te informaras sobre el Plan Prepara.
Salvo mejor opinión.
Un saludo.


13/11/2013 16:44
Le puedo orientar en el tema legal , lo demás es fraude y le aconsejo que desestime la idea. Si la autoridad laboral detecta el fraude va a tener que devover lo cobrado cierto tiempo que estará inhabilitado para cobrar paro o prestaciones de ningún tipo.
Dicho esto :

- Si se ha cotizado durante 3, 4 o 5 meses y se tienen responsabilidades familiares el subsidio será de 3, 4 o 5 meses respectivamente.

- Si se ha cotizado entre 6 y 12 meses y se tienen responsabilidades familiares el subsidio tendrá 21 meses de duración (se concede inicialmente por seis meses y luego hay que ir solicitando las prórrogas cada seis).
Agotamiento del subsidio por desempleo.
13/11/2013 14:58
Buenas, siempre os leo y hoy me he decidido a escribir porque no he encontrado respuesta en ningun sitio y seguro que los profesionales de este foro me quitan esta duda que me esta provocando cada vez mas ansiedad.

Soy de Sevilla, tengo 28 años, casado con un hijo de 5 años, mi mujer trabaja con un contrato de 26 horas semanales y su salario asciende a 646 euros, yo por causa de la crisis no encuentro nada y menos en Sevilla donde los numeros del paro son terrorificos y eso que no paro de buscar pero bueno, a la pregunta.

El 20 de enero se me acaba el subsidio por desempleo o ayuda familiar que actualmente estoy cobrando (274 euros porque mi ultimo contrato era de 24 horas semanales), creo que tengo derecho a seis meses de la ayuda llamada prepara (400 euros durante seis meses) pero cuanto tiempo tengo que cotizar o trabajar para volver a pedir el subsidio por desempleo porque trabajo no hay pero podria encontrar a alguien que me haga un contrato durante unos dias (como favor) pagando yo la seguridad social y me gustaria saber si con ese contrato de solo unos dias tendria derecho a pedir de nuevo el subsidio, por favor se que no es legal pero por mi hijo para que no le falte de nada haria lo que fuese.