Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agotamiento de la ILT

5 Comentarios

22/11/2005 18:36
Hola.

Al llegar a los 18 meses la empresa debe de dqar de baja al trabajador pasando este al sistema de pago directo por parte del INSS. si se sprorroga la situacion o se propone para invalidez, en tanto no le den el alta o la invalidez, sigue en esta situacion.

Si le dan el alta o le dneiegan la invalidez, el trabajador ha de incorporarse a su trabajo, procediendo la empresa a darlo de nuevo de alta. Si en el juzgado se la denegaran y el trabajador no pudiese trabajar, tiene dos opciones, reabrir una nueva situacion de I.T. o si no la reabre y no trabaja, la empresa despedirlo por ineptitud sobrevenida.

Saludos.
perfil KK
22/11/2005 11:53
Me surge otra pregunta con respecto a este tema:
En las 2 primeras situaciones la empresa puede dar de baja al trabajador, verdad? ¿El trabajador debe firmar finiquito? ¿Tiene la empresa la obligación de reintegrar a este trabajdor en su puesto de trabajo si finalmente le dan el ata por curación? ¿Y en el caso de que le propongan para Incapacidad y finalmente una vez llegado el tema al juzgado se la denegaran?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
22/11/2005 10:20
En cuanto al primer punto de lo que hablo Ninfa, puede llegar a ser 30 meses en total si ven posibilidades reales de curación. Es decir, se puede prorrogar 12 meses en total.

21/11/2005 23:37
muchas gracias,ha sido de gran ayuda
21/11/2005 18:30
Hola.

Puede pasar:

a) Que te den una o dos (no recuerdo bien) prorrogas extraordinarias de seis meses si existen posibilidades ciertas de curacion o mejoría .

b) Que te proponga la inspeccion médica para invalidez en el grado que por la Unidad de Valoracion se determine.

c) Que te den "alta por inspección" y tengas que reincorporarte al tu trabajo, lo que no impide abrir un nuevo proceso de I.T. por la misma causa al dia siguiente de tu incorporacíón.

Saludos.
Agotamiento de la ilt
21/11/2005 16:09
Me gustaria saber que es lo que pasa cuando agotas la baja laboral al pasar los 18 meses y no estas recuperado.
Mi situacion es que me rompi el brazo en el trabajo y a raiz de eso empeze a empeorar de otros problemas que ya arrastraba,osteoporosis,incipiente artrosis,y dolores que me impiden trabajar.
Estoy a punto de cumplir los 18 meses y mi situacion en vez de mejorar empeora,,,la seguridad social es la que propone una invalidez por agotamiento de la baja o tengo que ser yo la que lo haga?