Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agotamiento de baja y negativa de sueldo

2 Comentarios
 
17/06/2015 14:04
Muchas gracias por su respuesta, lo que me "choca es que en otra empresa donde ella trabaja le pagan sin ningun problema (lo que no se quien) ya que va al banco directamente, es por eso que pensaba que la que no paga lo estaba haciendo mal o algo peor dado los tiempos que corren, muchas gracias por lo rapido de la respuesta y ya nos quedamos mas tranquilos.
17/06/2015 13:49
Cuando se está de baja, la prestación la paga el INSS normalmente a través de la empresa, aunque a veces también hay pago directo, pero vamos que en todo caso el dinero sale de la seguridad social. Por tanto, la empresa nunca le adelantará ese dinero sin la resolución de la seguridad social ya que es un mero intermediario en el pago. Aunque estuvieran cobrando directamente del INSS igualmente no le pagarían hasta tener la resolución.

Lo anterior sería para enfermedad o accidente no laboral (contingencias comunes). Si fuera accidente laboral o enfermedad profesional, la prestación es por cuenta de la Mutua pero igualmente tiene que mediar una resolución para que le paguen.
Agotamiento de baja y negativa de sueldo
17/06/2015 12:45
Hola, a ver si podeis aclarar algunas cosas, mi esposa ha agotado los dias de baja y esta pendiente, por un lado de cambio de contingencia y por el otro fue a inspeccion y nos llego un formulario para incapacidad permanente, ya que esta recien operada de la rodilla por las dichosas listas, y a la espera de evolucion para posible implante de protesis en esa rodilla, bueno hasta aqui mas o menos bien pero la cosa es que a la hora de cobrar la empresa le dice que tiene que esperar la resolucion de la seguridad social y que mientras no le pagan, ya se lo haran despues de la resolucion, yo creia que si no pagaba la empresa estando de baja lo hacia la mutua pero se ve que estaba en error, ¿esto es normal?, ¿que puedo hacer?, mi esposa es limpiadora y ya comprendereis que el sueldo no es para tirar cohetes y esto es la puntilla pues yo tambien estoy en el paro y hace falta ese dinerito, agradeceremos cualquier sugerencia idea o guia para posible reclamacion y por supuesto a quien hay que hacerla (mutua, empresa o seg.social), ya que no tenemos ni idea, gracias anticipadas y un saludo