Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agotado...Mi ex me acusa de no querer estar con mis hijos

4 Comentarios

18/04/2008 06:30
Ya lo veo, ya... ;-)
18/04/2008 06:16
no pasa nada, hombre...

pero mi mejor consejo es que, si llegas ahora de trabajar, descanses y postees luego, que el sueño es más importante de lo que parece (si lo sabré yo, que soy un insomne sin remedio, por culpa de los biberones de mis hijos)

;-)
18/04/2008 06:08

Mil perdones, es que ayer escribí el mensaje pero me dio un error el ordenador y pensé que no había quedado escrito en el foro. Después de ello tuve que irme y decidí hacerlo en otra ocasión y por eso lo puse ahora. Y no es que me acabe de levantar, acabo de llegar de trabajar, y traía esto escrito del trabajo y por eso lo puse. Si pudiese lo borraba, pero creo que no se puede, no?
Gracias de todas formas y aceptada la broma ;-)
18/04/2008 06:02
Juan,

Te hemos contestado en el post que abriste ayer:

"eterna condena...ella me reclama que esté más con mis hijos"

(si me permites la broma, me parece a mí que estás tan agotado que te has levantado y te has puesto a escribir sin quitarte las legañas)

;-)
Agotado...mi ex me acusa de no querer estar con mis hijos
18/04/2008 05:56
Hola amigos, ya han pasado tres años desde que me divorcié, y como en ocasiones anteriores, acudo a vuestros consejos que espero me ayuden. Paso a contaros las condiciones de mí convenio para luego exponeros los problemas que tengo.
Tengo un régimen de visitas de lunes a jueves de 16:00 a 19:30, un fin de semana del mes desde el viernes a las 17:00 hasta las 19:30 del sábado, y los días que coincidan en festivo que yo esté de descanso en el trabajo (trabajo a turnos, tengo descansos entre semana y solo un fin de semana al mes) se quedan conmigo desde las 17:00 hasta las 19:30 del día festivo. Además de esto, y fuera del convenio, llevo y recojo en el colegio a mis dos hijos por las mañanas. Un mes de vacaciones en verano, la mitad de las navidades y Semana Santa. En cuanto a esto, me siento afortunado porque los veo y estoy con ellos prácticamente a diario. Tengo un sueldo de 970 euros y les paso una pensión de 384 con lo que prácticamente no llego a fin de mes (gracias a Dios tengo una pareja maravillosa y unos padres que me ayudan cuando lo necesito).
¿Y cual es el problema? Pues que llevo tres años de presión en parte psicológica ya que mi ex me acusa de no querer estar con mis hijos al estar continuamente negándome a sus constantes peticiones de incumplimiento del convenio al pedirme que duerman más días conmigo, que coman más días conmigo, que si tiene una cena, que si tiene un viaje, etc. Me dice que necesita más tiempo para ella, que yo estoy muy poco con ellos, por eso cuando me niego a sus peticiones enfurece y me dice que yo no quiero a mis hijos. Le he repetido mil veces que yo no soy su canguro, y que claro que quiero estar mucho más con ellos, y por eso le pido siempre la custodia compartida, así administraría yo la pensión, estaría más aun con ellos y ganaría en tranquilidad, estoy seguro. Lo que ocurre que ante esta petición dice que antes tendría que pasar por encima de su cadáver. Lo más cruel de todo es que últimamente está utilizando un método vergonzoso, mandar a mi hija mayor a que me pida las cosas. Un día cualquiera en el tiempo que tienen que estar con ella mi hija me llama y me pide si pueden dormir conmigo, ó comer, etc. No sabéis lo que me cuesta decir a mi hija que no, tengo que inventarme excusas cuando lo que más quiero es que estén conmigo, pero si acepto le estoy haciendo el favor a su madre, haciendo de canguro, y no quiero, y más viendo que los utiliza así. Además que con el dinero que me queda no podría permitirme más gastos, y que coman más días conmigo, que duerman más, etc. (ya las meriendas diarias corren de mi cuenta), supone más gasto en todo, y no puedo.
Los amigos me dicen que lo que hago ya es una especie de compartida, pero dándole la pensión, y ya les parece un milagro que pueda vivir con lo que me queda de sueldo. Me dicen que viendo la situación y las continuas peticiones de mi ex para que me quede más tiempo con ellos igual podría conseguir la custodia compartida. Ya he pensado en ir al abogado a ver que me dice, pero antes he decidido escribiros aquí nuevamente. Lo que no puedo es estar toda la vida en esta situación, hay un convenio firmado y ella no lo asume, quiere un canguro y quiere que sea yo. El convenio fue firmado en su día de mutuo acuerdo, hecho prácticamente al 100% por ella, y que yo acepté porque tenía un régimen de visitas casi diario y eso me beneficiaba porque disfrutaría mucho de mis hijos. No se, me agota esta situación. Yo quiero estar mucho más con ellos, ¿Pero a cambio de que? De nada, no me ofrece nada…quiere la pensión, que esté a su entera disposición…y mientras tanto, yo casi no puedo tomarme una cerveza y ella va a Aerobic …
Espero no haberos aburrido y agradecería algún consejo.
Un saludo.