Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agorafobia y regimen de visitas

7 Comentarios

12/12/2016 14:17
Mcklaun
Aporta entonces las grabaciones. Y si tienes (que seguro hay alguna) donde quede constancia de que le han ido recogiendo tus padres.
Eso -supongo-....habría de servir......
Lástima que para algunas cosas se tenga tan "fácil". Y que ese tipo de cosas no suelan valorarse.

De nuevo muchísima suerte
E igualmente un saludo
12/12/2016 13:45
Mcklaun
Primero gracias por las respuestas.
Tengo y uso un programa para grabar las llamadas.
En ellas sale la madre de mi hijo diciendo claramente que si no le pago la mitad del comedor escolar no le va a dar al niño a nadie.
En todo este tiempo la madre del niño no ha puesto ninguna demanda contra mi. Ni por no poder respetar el régimen de visitas ni por nada. Ella sólo quiere que pague y que vea al niño lo menos posible.

No hay convenio regulador, es sentencia. Y como ya he dicho no pone nada de la persona que debe ir a recoger al nene el fin de semana. En cambio los miércoles lo dice claramente; debo ir yo.

Mi abogada está redactando la demanda. Iré poniendo aquí lo que vaya pasando por si a alguien le interesa.

Muchas gracias.
12/12/2016 12:16
Mcklaun
Si en la sentencia no especifica nada respecto a fines de semana.....tanto lo puedes recoger tu como cualquiera en quien tu delegues.
Y así puede entenderlo perfectamente un juez.
Máxime cuando ya ha sentado precedente. Si lo pueden recoger tus padres el fin de semana, y así lo habéis estado haciendo.....qué diferencia hay ahora? O para disfrutar de esa tarde a la semana??

Para probar que tus padres lo han recogido quizá puedes aportar algún mensaje que tengas donde quedais. Alguna conversación. No sé. Algo así.
Pero también se me ocurre: ha interpuesto acaso la madre alguna demanda, denuncia o similar en todo este tiempo que no has ejercido tu derecho a visitas???? Porque claro, si tu no puedes desplazarte y tampoco lo ha recogido nadie.......no has visto a tu hijo en todo este tiempo??? Y ella no lo ha puesto en conocimiento de nadie??? Ni te ha pedido siquiera explicaciones??????????????
Desde luego alguien que pueda acreditar que los has visto, que ha visto a tus padres con el niño, etc.
En cualquier caso, aportando y acreditando una causa justificada, entiendo la sentencia habría de modificarse a fin que en la situación concreta que ahora teneis las visitas y la relación con tu hijo se mantengan.
Claro puede pasar cualquier cosa. Pero entiendo no sería lo esperable.
Suerte!!!!!!
12/12/2016 11:45
Mcklaun
Pues si es lo que pone en el convenio, mientras éste no se modifique, tiene razón ella. No tiene ninguna obligación de llevártelo a tu casa ni de entregárselo a otra persona si es lo que dice el convenio, a menos que así se lo indique un juez (podría ser una invención tuya para hacerle llevártelo a ella, que no digo que lo sea, ojo). Mi consejo es que solicites una revisión del convenio regulador para indicarle al juez esta circunstancia, con los certificados médicos correspondientes que lo indiquen. Nunca se puede saber de antemano lo que dirá el juez, pero en principio entiendo que debería atender la demanda ya que la visita no es solo derecho tuyo, es por el interés también del menor y por un caso de fuerza mayor e involuntario si así se justifica médicamente.
12/12/2016 10:43
Mcklaun
Aclaro; En la sentencia no especifca quién puede ir a recogerlo LOS FINES DE SEMANA.

por cierto, un saludo Mamaria. Me acuerdo de usted de anteriores ocasiones.
12/12/2016 10:35
mamaria
Hola.
En la sentencia pone muy claro que los miercoles tengo dos horas para estar con mi hijo y que yo y sólo yo puedo ir a recogerlo.
Estas visitas, por desgracia y debido a mi trastorno, no las estoy cumpliendo.
Pero en la sentencia no especifica quién puede y quién no puede ir a recoger al nene.

Como la madre ha hecho caso omiso del burofax ya estamos redactando la demanda de ejecución de sentencia.
Veremos como puedo demostrar que mis padres han ido muchas veces a buscar al niño al cole.

Muchísimas gracias por responder.
12/12/2016 08:43
Mcklaun
Y cuanto hace que le escribieron ese burofax???

Dependiendo de cómo esté redactada la sentencia, puede lo que hayan dicho en los juzgados sea verdad. Si pone por ejemplo el padre recogerá a tal en tal sitio a tal hora, etc, y se entiende literal....pues llevarán razón.
Ahora, si entiendo bien, si a su hijo ya le vienen recogiendo sus padres desde hace tiempo y nunca puso problema, si usted puede acreditarlo así como acreditar su trastorno, expóngalo también al juzgado y pida que eso se modifique entretanto usted mejora.

Advierto no soy letrado.
Más supongo el suyo.....algo más le dirá, no?
Si han enviado burofax indicando medidas legales si no recuperan las visitas.....póngalas en marcha. Cuanto antes mejor.
Agorafobia y regimen de visitas
03/12/2016 19:27
Hola amigos, les expongo aqui mi caso.

Tengo un regimen de visitas con mi hijo de 5 años. Debo ir los miercoles al colegio para estar con el dos horas y tengo tambien los fines de semana alternos.

Yo sufro de Agorafobia. Es un trastorno de la ansiedad que me impide alejarme de casa en una determinada distancia. Distancia que se esta viendo incrementada gracias a la terapia psicologica que estoy siguiendo. Decir cabe tambien que dicho trastorno es transitorio, tiene cura.

En este tiempo, como es natural, no he podido cumplir con el regiimen de visitas establecido en la sentencia. No he podido ir los miercoles desde hace unos años y los fines de semana que me toca el niño han ido a buscarlo mi padre o mi madre. (el colegio está en el otro extremo de la ciudad).
Y esto ha sido así hasta ahora;
Por culpa de la mala cabeza de la madre, al no hacer las gestiones oportunas a tiempo, le han quitado la beca del comedor y ella está empeñada en que yo debo pagar la mitad.
Yo siempre he efectuado todos mis pagos y a tiempo pero despues de asesorarme supe que este concepto no debo pagarlo yo. En represalia ya no me dejan ver a mi hijo. De que modo?
La madre del niño me ha dicho que no le va a entregar al niño a nadie que no sea yo. Sabiendo de mi imposibilidad para hacerlo.

Mi abogada, entonces, le escribió un Burofax informandole de que yo no tengo que hacer frente al gasto del comedor escolar y que si sigue imposibilitando que yo vea a mi hijo tomaremos medidas legales.
La madre de mi hijo, ante esto, fué a los juzgados con el burofax y la sentencia y dice que alli le dijeron que no debe entregarle a mi hijo a nadie que no sea yo.
Imagino que alli, en los juzgados habrá dicho que no van sus abuelos, que envio a Jack el Destripador o algo asi.
En fin... Quien tiene razón? Mi abogada o lo que dice mi ex que le han dicho en los juzgados?

Es muy duro. Ya lo saben. Luchar contra mi trastorno y además que no me dejen ver a mi pequeñin por una cuestion de dinero.

Espero sus opiniones y consejos. Si necesitan algún dato extra que haya descuidad estaré encantado de ofrecerlo.