Hola una pregunta mi marido y yo somos argentinos y estamos ilegal en España y yo estoy embarazada el bebe podría obtener nacionalidad Española? y que nos den la residencia a nosotros o como seria ?
Si ambos son argentinos, el niño será español de origen porque la legislación de Argentina no atribuye su nacionalidad de manera automática e incondicional desde el nacimiento a los hijos de sus nacionales nacidos fuera de Argentina, sino que requiere un acto posterior ( inscripción en el consulado), por lo que se produce una situación de apatridia originaria, que hace operar la regla prevista en el art. 17.1.c) del Código Civil español. Pero no es automático, sino que debe incoarse un expediente registral de declaratoria de nacionalidad española de origen con valor de simple presunción y una vez finalizado e inscrito al margen del acta de nacimiento del menor que ha sido declarado español de origen con valor de simple presunción, se le podrá obtener el DNI y el pasaporte españoles. Y luego de eso, los progenitores extranjeros extracomunitarios en situación irregular podrán solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar como padres de un menor español que conviven con él y a cuyo cargo se encuentran.
Micamercado19, quería consultarte si pudieron averiguar o tenés información de cómo sería el tema de los costos del parto/nacimiento estando en España de manera irregular.
Entiendo que por ley en los hospitales te van a atender y asistir aunque uno esté de manera irregular, pero quería saber si luego intentan cobrarte los gastos hospitalarios o si te queda una deuda a pagar con el estado.