Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agentes de bancos

4 Comentarios

Agentes de bancos
07/12/2007 01:41
Hola a todos, tengo 25 años y disculpas si este no es el foro idoneo y quiero exponer mi caso... hace año y medio he ido a una agencia de casas y pisos para intentar comprar uno, el caso es que no conseguiamos ningun banco, porque habia que dar una entrada de 35000 euros, y necesitabamos un prestamo puente antes de hacer la hipoteca.
Hasta que nos dijo la chica de la agencia que conocia a un hombre de un banco, este hombre nos llevo al banco pastor y me hizo firmar un papel, del que ni me acuerdo porque no me dio copia, que ponia que le tenia q dar el 1%. Y asi fue le pague el 1 por% cuando me dieron la hipoteca puente.
Desde esa fecha hasta ahora despues de año y medio no supe de el. Ahora cuando ya me iban la hipoteca de verdad y se anulo el prestamo puente me llama por telefono interesandose y diciendome que le tenia que pagar tambien por la hipoteca porque era lo que le habia firmado, repito que no tengo copia de eso
extrañado de que ahora me pidiera eso le hice preguntas, me dijo q le pagara el dia que me dieran la hipoteca, ademas era un dia que tendria un gran desembolso pero yo dude. Al final llego la forma de la escritura, y no le pague porque el no hizo nada por esta hipoteca, solo me consiguio la puente. A la tarde del mismo dia, ma llama su supuesto abogado amenzandome con pedir mas, por dicho acuerdo, del que no tengo copia...
Al final preguntando a mucha gente lo ven muy timador, yo cometi errores por firmar ese supuesto papel y mi inexperiencia y no se que puede pasar, porque el tampoco me dio facturas del otro pago y quiere que le pago ahora sin mas asi... Ademas es un comercial que sabe hablar muy bien y te explica las cosas de tal forma que uno mismo parece el malo.
Pero me asusto mucho y me parecio muy gordo que el mismo dia me llamara un agobado en noche y ademas al siguiente dia era fiesta, es decir hoy...
Mañaa viernes no se que hacer, pero voy a ir al consumidor y preguntar. Solo decir que tengan cuidado con los agentes externos de bancos... ¿que opinan de todo eso?
Saludos y gracias.
07/12/2007 01:43
Ah, un apunte mas, me han dado prisa de pagar esta semana... solo queda el viernes y el sabado...
¿que harian ustedes?
07/12/2007 07:02
primero no soy abogado, pero yo no pagaria.
Le pediria copia del papel firmado para ver que pone exactamente, y ya dependiendo de lo que ponga en el papel.
Incluso a lo mejor le puede denunciar por estafa, me parece un poco aprovechado el hombre del que hablar y muy raro eso del abogado que le llamo de noche.
Eso nos pasa por firmas cosas sin leerlas, yo tb he actuado asi mas de una vez, pero por suerte no era nada malo como le esta pasando.
espero que alguien le pueda ayudar
suerte
07/12/2007 09:45
En principio, los pactos se tienen que cumplir entre las partes, con lo cual si usted firmó un mandato a este señor para que le trarmitara los pasos de la hipoteca pues tendrá que cumplirlo.

No obstante, lo esencial es saber lo que dice el contrato, y sobretodo dejar constancia de los pagos.

Del contrato, pues podremos saber si es abusivo, si realmente vincula a las partes, si cumple con todos los requisitos legales, etc, pero claro, sin copia del mismo, harto difícil es saber a lo que se obligó.

No es un contrato muy raro, hasta hace poco había bastantes inmobiliarias que te incluían el precio de la gestión de la hipoteca.

Consejo: contacte con el señor, dígale que no tiene ningún reparo en pagar pero que lo lógico y lo normal es que le de una copia de lo que firmaron, y si en el documento viene su obligación de pagar. Con el documento váyase a un abogado.
07/12/2007 12:29
Locke, a que se refiere cuando dice que si el contrato es abusivo, ¿quiere decir que si es abusivo se puede uno librar de cumplir dicho contrato? porque yo también firme un contrato abusivo con un contratista para hacer una casa, era tan abusivo que muchos bancos se negaron a dar hipoteca porque decian que aquel contrato estaba hecho para marchar con el dinero y no hacer la casa, de todas formas le dire que no lo cumpli, y estoy esperando si me demanda o no, un abogado que consulte me ha dicho que no cré que me demande pues lleva las de perder, y volviendo al tema, yo pedi una hipoteca a un banco para comprar un apartamento en tenerife, y fue el propio banco que mando hacer todo lo de la hipoteca a una gestoria de tenerife y lo he tenido que pagar yo, he tenido que pagar más de 2000 euros a la gestoria, pero casi me alegro porque le pidieron papeles al vendedor que yo como soy tan tonto no se los hubiera pedido y seguro que me hubieran estafado pues las inmobiliarias no son de fiar.