Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agencia tributaria

2 Comentarios
 
Agencia tributaria
04/04/2013 21:24
Hola! el otro dia me llego una carta de la agencia tributaria, renta 2011, y me pone que debo entregar cierta documentacion:
1. contrato de alquiler original y copia
2. justificantes de los pagos
3. documento del ingreso de la fianza en la generalit art.36.1

ya no vivo en ese piso desde hace 1 año y medio. perdi el contrato. asique fui a hablar con los dueños del piso:
1. sobre el contrato de alquiler (que no lo encuentro) se negaba a darmelo o hacerme una copia, al final me da una copia pero el contrato original no me lo deje para que lo compulsen en hacienda.
2. la cartilla del banco desde donde hacia la tranferencia a su cuenta, la anule hace 1 año (no encuentro la cartilla) se niega a darme esos justificantes.
3. la fianza que se debio ingresar en la generalitat, que eso yo no entere que existia por la carta que recibi, segun ellos no tenian ni idea que tenian que hacer eso, y trabajan como administradores de fincas y alquilan varios pisos deberian saberlo,no? osea que ese papel no existe, y le dijo su abogado que podria hacer el ingreso y tendria que pagar una tasas o algo de eso, pero se niega.
que puedo hacer? el miercoles 10 abril tengo que entregar los papeles en hacienda
09/04/2013 15:59
Demuestre donde vive desde hace 1 año con el contrato de alquiler ( si lo tiene ) o si se empadronó en algun otro domicilio cuando dejó el piso anterior.
09/04/2013 16:03
En el banco le deben entregar el certificado de retenciones para hacer la declaración de renta del ejercicio 2011. Vaya a la oficina y pidalo a efectos de confeccionarla. eso sirve como justificante. Si se niegan insistales que la necesita para hacienda. El banco envia esos datos, pero si no, en los datos de la declaracion de renta del ejercicio 2011 constan las cantidades del alquiler. En caso de que lo declarase usted, claro.