Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agencia inmobiliaria

2 Comentarios
 
Agencia inmobiliaria
17/05/2017 18:11
Buenas tardes,

Estuvimos apunto de comprar un apartamento con Tecnocasa en Barcelona. A final nos hemos tirado para atras ya que nos han "tapado" información importante como es la aluminosis y es la segunda vez que tecnocasa ( diferentes oficinas) nos hace esto. Durante la reserva nos enviaron una nota simple y un documento del catastro, el resto tuve que ir de Alemania a Barcelona a conseguir la informacion porque la agencia trabajo muy mal ( no me respondian a los correos, cada vez era un trabajador diferente con quien hablaba en lugar de poderme dirigir siempre al mismo, el jefe muy mal educado y impertinente). Cuando hemos pedido que nos regresen el dinero de la reserva, me han exigido que tengo que pagar los documentos enviados, es decir, dos documentos (nota simple y nota del catastro) con un coste de 150 euros. Esto es legal ? Les puedo exigir que me regresen este dinero y que me paguen mi estancia de dos noches en Barcelona ya que tuve que viajar porque no trabajaban bien y teniamos las arras a la "vuelta de la esquina"? Gracias!
19/05/2017 13:50
Flor79
En mi opinión lo primero que debes hacer es comprobar el contrato que firmaste con ellos a ver que indica sobre quién se hace cargo de los gastos de pagar la documentación que te reclaman o si les solicitaste tú por escrito que te dieran esa información expresamente (si lo solicitaste tú te lo pueden reclamar), si no revisa el contrato a ver a quién le corresponde. Si no dice nada yo entiendo que es parte de su trabajo para ir gestionando la compra de un apartamento, pero para esos casos se prevé en el contrato quién paga esas cosas.

Si en el contrato no dice nada y no lo encargaste tu reclámales por burofax la devolución y si no emprende medidas legales para reclamarlo (si son más se 2.000 €, necesitarás abogado y procurador).

A modo orientativo te informo que las notas simples valen 10 € (vale que te cobrasen eso o algo cercano por la gestión), las notas del catastro no sé el precio pero hasta llegar a 150€.....

Si has pagado una señal alta que te lo descuenten de lo que has pagado y por lo menos ahórrate el desplazamiento.

Para futuras ocasiones revisa bien los contratos y deja todo bien atado, ya conozco varios casos así de la inmobiliaria que indicas, busca otras mejores aunque cobren algo más.

Suerte
19/05/2017 16:06
Vmlex
Muchas gracias por el correo. El caso es que en mi contrato de reserva en ningun momento indica que en el caso de realice la compra, ellos van a proceder a cobrarme unos gastos, esto lo han hecho después. Me han regresado los 2000€ pero se han quedado 150€, totalmente un robo que daré a conocer en las redes sociales, porque me gustaria evitar que alguien le vuelva a pasar algo asi. La oficina se llama Pisos Poblenou Mar en la calle Maria Aguilo.
Saludos y FELICIDADES por este portal.