Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

afrontar una demanda

1 Comentarios

Afrontar una demanda
30/03/2010 21:17
Buenas tardes,

Agradeceria muchisimo pudiera ayudarme. Hace años, un familiar abrió una empresa. Se trataba de una tienda de pintura. El era el administrador único. Como no tenia dinero suficiente, yo le presté el capital con el que compró material, etc..
Hace un año la tienda se quemó. La aseguradora se negó a pagar la indemnización, y como no había dinero, no se pudo reabrir, con lo que hubo que cerrar, disolver la sociedad..etc. La deuda conmigo, y con muchos proveedores quedó pendiente de saldar.
Se demandó a la aseguradora, reclamandole la cantidad a la que ascendían las pérdidas. El jucio en primera instancia se ha ganado, habiendo recaído sentencia hace escasos días. Nos fué entregado el mandamiento de devolución, y se cobró el dinero. De ese mismo dinero, yo cobré mi deuda pendiente, el resto se lo quedó el administrador para poder saldar las deudas que tubiera la empresa.
Hace unos días, he recibido en casa una carta ceritficada del abogado de mi familiar (el administrador) en el que se me acusa de hacer un uso indebido de la indemnización recibida, solicitandome salde las deudas de la empresa con el dinero que tengo, pues ese era el fin de la indemnización y me amenaza con demandarme.
Estaria dispuesta a poner el dinero en manos del administrador para que saldara las deudas, pero sé que no me lo devolverá pues asi me lo ha dicho.
ESTOY PREOCUPADISIMA, NO TENGO DINERO PARA AFRONTAR UNA DEMANDA. ¿QUE HAGO? ¿QUE POSIBILIDADES TENGO? ¿QUE ES LO MAS CORRECTO?
16/07/2010 17:51
Tal vez, le colaran un gol. Tal vez, ahora se lo cuele usted. Lo importante es si prestó el dinero o entró como socia. Y a quien le prestó el dinero si fuera el caso.