Hola, tengo una duda. Voy a tener una niña en marzo y mi contrato se acaba en abril. He leído que la niña estará afiliada al nº de Seg. Social de uno de los progenitores, que en todo caso ha de tener contrato. Pero si en el momento de asignarle el nº de SS ambos padres están en situación de desempleo? Muchas gracias
Paviro, quiere decir que se le acaba en abril y no le van a renovar?? pues si das a luz en marzo estaras de baja por maternidad si le despiden tendran que indemnizarte ya que no es procedente despedir a una persona estando de baja por maternidad.
Gracias. Mi contrato es eventual por lo que tiene fecha fin así que no será despido. Si al padre no le sale ningún trabajo figurará como demandante de empleo. Yo no tendré contrato vigente y estaré de baja por maternidad. Creo que la respuesta que buscaba es la que me comenta Katia.
Gracias a amb@s. Un saludo
Aunque no tengas contrato vigente vete a tu oficina del inem cuando tengas el niño y comunicalo. Pasaras de cobrar el paro a la baja maternal y estos 4 meses no computan para el paro