Buenas tardes. El dia 28 de mayo pasado me afilié a un sindicato mayoritario y no lo comuniqué a la empresa, que por otro lado no tiene comité de empresa ni representante, ni nada (menos de 30 trabajadores). Hoy me han despedido estando de baja (me lo veía venir...). Debería saberlo mi sindicato? Debería saber la empresa que estoy sindicado? Gracias
Hola Debaja, la sindicación de un trabajador es libre, por lo cual queda a tu elección el transmitírselo a tu empresa o no. En cuanto al sindicato si que sería recomendable pedir asesoramiento jurídico. Un saludo.
el malaqueño tiene rason si tienes menos de 2 años como que tienes que pagarlo mejor ir a un abogado particular y no te arepentiras
io me ido al sindicato i estoy para volverme loca
No, si lo de afiliarme no es para que me defiendan, sino para para dar por c... y que vayan los del sindicato a la empresa a promover elecciones. Al jefe, que es de los de Blas Piñar, le va a dar algo cuando vea a sindicatos por su empresa. Puff... pagaría solo por ver la cara que pone.
Para eso no hace falta afiliarse, pero ya que lo has hecho, ve adquiriendo antigüedad, que esta hace que recibas mejores precios por los servicios del sindicato. En el mío, por ejemplo, a los 8 años de antigüedad ya no se paga nada por la defensa jurídica en el ámbito laboral.
El sindicato al cual pertenezco, a los seis meses no te cobra la consulta en la asesoria juridica. Logicamente los procesos judiciales son costosos, pero a traves del sindicato siempre el coste es menor. La consulta a una persona no afiliada es de 35 euros. Si conoceis algun abogado mas economico, recomendarlo. Un saludo.