Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Afiliación a Seguridad Social de extranjero no residente que constituyó una SL española

2 Comentarios

23/05/2011 15:00
Hola Ángel,

Tengo en la actualidad el mismo problema. En Tesorería recibo respuestas de todo tipo: que tiene que darse de alta como autónomo (esta es la respuesta que me dan cuando pregunto en persona) y que NO puede darse de alta en ningún régimen, por lo que tiene que nombrar a un representante de la SL que sea residente en España (esta es la prespuesta que dan si pregunto por correo electrónico).

¿Cómo lo solucionaste?
29/11/2006 14:12
Por favor, si a alguien se le ha planteado un caso similiar, que me responda. En la Tesorería me dicen que es así, pero a mí no me acaba de convencer esa respuesta.
Afiliación a seguridad social de extranjero no residente que constituyó una sl española
28/11/2006 10:53
Un extranjero no residente en España, que ha constituido una SL española, es socio único y administrador único. ¿Puede afiliarse al régimen de autónomos? De ser residente, su afiliación sería obligatoria por ser socio mayoritario y administrador de la SL. En caso contrario, ¿es obligatorio que nombre un representante de la SL que sea residente en España?