Creo que no ha leído usted bien mi mensaje. Lo discriminatorio no es la denuncia, lógicamente, porque cualquier hombre o mujer puede denunciar a quien le apetezca presentado las pruebas que tenga.
Ahora bien, no sé qué le parece a usted que un juez abra un procedimiento penal por un delito contra la integridad moral (penado con cárcel) por "acoso reiterado durante tres años" basándose en cinco conversaciones de Facebook y seis sms en los que lo mas amenazante y sexual que se dice es "Quedamos hoy a las ocho".
Y el que las pruebas en mi contra sean ridículas no me da la tranquilidad absoluta, ni mucho menos. Supongo que usted no conoce lo que implica ser imputado en un proceso penal en una provincia distinta a la suya: estrés e incertidumbre durante un año o más, gastos en desplazamientos, honorarios de abogados etc.
Pero volviendo al asunto de la discriminación. ¿Usted cree que si un hombre presentara una denuncia por acoso contra una mujer con estas pruebas, algún juez se la aceptaría? ¿O le abrirían un procedimiento de oficio por denuncia falsa?
Sólo porque Ud. haya sido denunciado por una mujer no significa que le estén discriminando (especialmente si realmente ha cometido los hechos alegados, que no lo sé).
Si, como Ud. dice, las conversaciones de FBK son "Todas ellas amistosas y sin ningún insulto ni contenido amenazante", no tiene por qué temer nada, no?
Recientemente he sido denunciado por una mujer a raíz de un comentario que le hice en Facebook sobre su novio. La individua en cuestión alega un supuesto acoso durante tres años y presenta como prueba 6 conversaciones de Facebook y 5 por sms. Todas ellas amistosas y sin ningún insulto ni contenido amenazante. Tan solo en la última discutimos porque le digo que su novio parece un macarra; esto después de ver las fotos de él en actitud chulesca que ella tiene publicadas en su perfil.
Pues bien, aunque parezca increíble, esto ha servido para que un juez me abra un procedimiento por un delito contra la integridad moral (penado con cárcel).
Pensaba que el trato vejatorio y discriminatorio contra el hombre se limitaba a los delitos por la llamada “violencia de género”, pero compruebo que no, que estamos vendidos ante cualquier denuncia falsa y/o malintencionada de una mujer.
Agradecería que otros afectados por este tipo de denuncias comentaran aquí su experiencia y la estrategia de defensa que han seguido, o me dejaran su correo electrónico para comentarlo en privado.