Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Afectado por obras de derrama

3 Comentarios

Afectado por obras de derrama
07/08/2012 21:02
Buenas tardes

Hola a todos soy un nuevo forero y necesito vuestra ayuda por un problema que se me avecina en cuanto a quien tiene que pagar los gastos derivados de una obra de derrama que se va a efectuar en la finca.

Os pongo al corriente son unas obras que van a costar unos 40 millones de las antiguas pesetas mas menos, para poder pasar la ITE.

Resulta que mi piso es un bajo y para poder hacer estas obras pues me tiran practicamente mi casa, resulta que no hace mucho hice reformas por un valor de unos 7000 euros, electricidad, fontaneria, pintura, etc yo no la utilizo habitualmente ya que no vivo ahi pero cuando voy a Madrid pues en vez de gastar en un hotel pues voy ahi, y por eso fue el motivo de arreglarla ya que antes estubo alquilada a un moroso que me destrozo la casa y hubo desahucio de ahi las reformas que os he indicado anteriormente.

Bien les pido a la comunidad que se me abone un trastero para guardar mis muebles asi como el embalaje y trasporte de los mismos durante estos meses, asi como tambien he solicitado que se hagan cargo de los gastos del electricita que tiene que proteger todos los sistemas electricos y los del fontanero que tiene que desmontarme todo el baño y muebles de cocina asi como tambien cuando la obra este terminada los msimo.

Segun indica la ley de propieded horizontal articulo nº 9 .1 C
que dice que igual que yo como propietario tengo que facilitar las obras que requiera el inmueble conforme al articulo 17 la comunidad debe de resarzirme de los daños y perjuicios ocasionados.

A lo cual la comunidad pues me ha dicho que si te he visto no me acuerdo, el caso esta ahi las obras empiezan pronto temo por todos los sistemas electricos instalados como enchufes, plafones alogenos etc, por otro lado tengo que desmontar todos los sanitarios, termos etc y llevarmelos nadie dice nada, por otro lado las calidades de los materiales que figuran en la reforma de mi vivienda no corresponden en cuanto a la calidad que tengo actualmente en fin que estoy muy preocupado, ospido ayuda.

Un saludo
08/08/2012 07:31
Lucastomas, tal y como usted dice, la comunidad deberá de resarcirle de los daños ocasionados y si para la ejecución de esas obras usted tiene que incurrir en unos gastos directos, en mi opinión deberían de indemnizarle por ello.

En cualquier caso, si quiere puede llamarnos al 91.842.47.47 y uno de nuestros abogados le atenderá personalmente.

Saludos.
08/08/2012 14:16
Para Lucastomas:

No comprendo, porqué para realizar las obras del ITE, tienen que afectarle el interior de su vivienda. Se supone que la ITE, solo afecta a zonas comunes.
En cualquier caso, le interesa comprobar la documentación técnica del ITE (probablemente en el Ayuntamiento) y ver porque afecta al interior de su vivienda. Que el técnico responsable le aclare su situación.
08/08/2012 19:33
Hay que repilotar la cimentación del edificio y los cimientos están debajo de los pisos bajos,