Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Afectada por Suspension de Pagos

3 Comentarios

Afectada por suspension de pagos
20/09/2011 14:50
En la empresa que trabajo desde hace 15 años, han presentado suspensión de pago. ¿Que me puede pasar? ¿Que debo hacer?
20/09/2011 23:06
De momento usted debe seguir trabajando con normalidad.
21/09/2011 10:47
Deberíais si no lo tenéis ya, nombrar 3 representantes de los trabajadores.

Enviar un documento donde consten los nombres y DNI's de todo el personal que los nombra, los nombres de los representantes y que éstos firmen el documento.

Una vez tengáis ese documento, lo tiene que presentar con copia original al "jefe", que lo selle y lo firme, si se niega, enviadlo vía burofax con acuse de recibo y certificación de texto. os costará unos 25 euros /-.

La empresa puede dejar de pagar 3 nóminas consecutivas sin que pase nada si denunciáis, así que hasta que nos os dejen de pagar 3 nóminas tú no denuncies, una vez pase, ve a Inspección de trabajo y denuncias el hecho.

Pero siempre persónate en el puesto de trabajo, tú no faltes nunca.

Si no puedes entrar a tu puesto porque han cambiado cerraduras, o porque no te permiten la entrada, denúncialo, una prueba sería llamar a la policía y que abra acta de denucia por no poder entrar a trabajar, con eso también puedes ir a la inspección de trabajo como prueba.

Pero repito NO FALTES A TU PUESTO pase lo que pase.

Espero haberte ayudado, no soy letrada supongo que un letrado podrá explicarlo mejor.

Saludos.
21/09/2011 10:51
Por cierto se me olvidó los representantes son para en caso de ERE tengáis representación en juicio a parte que lo marca la Ley, así váis adelantando trabajo, y así se evitan males mayores por si un trabajador o varios debido al "cabreo" más que lógico pueda cometer una falta, y ahí se lía.

Ten paciencia, nos encontramos muchos así por desgracia, yo estoy igual, algo sé, pero sigo verde en muchas cosas, también estoy esperando respuesta en mi pregunta de ayer: Concurso de Acreedores Fraude?.

Cualquier duda, si te puedo ayudar, ponla.