Gracias Acriton por la contestación.Ya he recibido el acta y aparece efectivamente mi voto en contra. Lo del escrito es muy buena idea, pero en ese escrito que debería de alegar: que hace falta unanimidad ? que me perjudica ? Más que todo hacerles ver que no tienen razón ( creo ) y que llevarlo a juicio es perder dinero a lo tonto. He mirado varios foros y en algunos dicen que hace falta unanimidad y en otros que no, que con mayoria ya es suficiente. Como ves el asunto ? Muchísimas gracias.
Tiene 3 meses desde la fecha de celebración de la Junta, para impugnar el acuerdo judicialmente. En cualquier caso, vaya tratando el asunto con un abogado, pidiendole previamente presupuesto.
Espere, dentro del plazo de 3 meses, a recibir el Acta antes de iniciar la demanda, pero si no la recibe en ese tiempo, no deje pasar el plazo.
Su abogado ya le asesorará sobre el asunto. A veces, es conveniente dirigir un escrito previo a la Comunidad, anunciando el juicio, como demostración de que no hay mala fé por su parte.
Usted dice:
"En mi comunidad se ha decidido....."
¿Se refiere a que ese acuerdo, se ha tomado en Junta General, convocada al efecto con ese punto en el Orden del Día?.
Si es así,
1º ¿consta en el Acta su voto en contra del acuerdo en ese punto?.
2º ¿cuanto tiempo ha transcurrido desde la fecha de celebración de la Junta?.
En mi comunidad se ha decidido, con mi voto en contra, una alteracion de los patios de luces, consistente en abrir unas puertas con acceso para todos los vecinos. La razon es que se van a pintar los patios y no quieren entrar por mi vivienda para realizar estas obras. No entiendo nada. Mi vivienda es la única en tener acceso a esos patios, y facilito la entrada siempre que sea necesario y con estas aperturas mi vivienda será accesible a todo el mundo ya que la mayoria de las dependencias de la casa dan a los patios. Es legal o hace falta unanimidad para hacer esto ? No consigo entender como pretenden hacer esto sin tener ninguna necesidad y dejando mi vivienda en esta situación de inseguridad.