Buenos días
Soy nuevo en esto, y no se si me expresare con propiedad, con mi antigua ex-pareja tuve una hija, la cual cuenta con ocho años de edad. Cuando nos separamos no nos encontrábamos casados, pero por sentencia judicial ella consiguió la custodia de la niña que por entonces contaba con 5 años, la custodia me otorgaba un amplio régimen de visitas, pero el problema se me planteo el año pasado, cuando mi ex-pareja me manda un burofax, comunicándome que en una semana se va a residir a otra ciudad, situada a 400 kilómetros de donde yo resido. Mi pregunta es si con este hecho, ¿tengo algún tipo de derecho para pedir la custodia? Por no haberme comunicado el cambio, y suponer un incumplimiento tácito de mi régimen de visitas. O por otra parte podría pedir la custodia compartida, aunque creo q sería más perjudicial y no creo que le conviniera a mi hija. Y si lo anterior no lo pudiera realizar, tendría derecho a que se me reintegraran parte de los gastos q me ocasionan dichas visitas?
Muchas gracias.
Reciban un cordial saludo
Yo creo que lo de compartir gastos te lo concederán, he visto algun caso así. Lo otro mejor que te lo conteste un abogado, yo no lo soy, pero pedir puedes, ya que las circunstancias en que se firmó el convenio han cambiado.