Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Afecciones urbanisticas

5 Comentarios
 
Afecciones urbanisticas
30/01/2011 17:58
Hola, me gustaria saber si alguien me puede decir quien paga las afecciones urbanisticas, vereis, he comprado un solar, a la persona que me lo vendió le pregunte reiteradas veces si estaba libre de cargas a lo que siempre me decía que sí, pagué la señal y firmé el recibo y demás, hice las escrituras el notario leyó aquello a la velocidad de la luz y nada, cuando llego a casa y leo detenidamente dice libre de cargas excepto afecciones urbanisticas, llamo a la persona que me lo vendió y me dice que no me preocupe que eso lo paga la empresa que se encargó de urbanizar aquello, me pongo en contacto con la empresa y me dicen lo mismo que eso lo paga quién se encargó de urbanizar la parcela. Por lo visto afecciones urbanisticas es el coste de meter la tuberias de agua, luz, alcantarillado, asfalto de calles etc, osea unos 10000€ más aparte del coste del solar y en el precio del solar no hace referencia en ningún momento que haya que sumar ese sobrecoste. Gracias por vuestra ayuda.
perfil veo
31/01/2011 02:14
pero puede que esas obras ya estén pagadas

en general y teóricamente, las obras de urbanización las pagan los propietarios del suelo del área afectada, pero, si hay un agente urbanizador que cobra en suelo, lo que parece tu caso, él es quien las paga
31/01/2011 20:57
Te agradezco muchísimo que me ayudes, verás, en las escrituras pone que hay que pagarlas en 2012 como máximo, eso era un solar grande que una constructora compró y urbanizó con proposito de hacer viviendas pero con esto de la crisis pués no han hecho nada y están vendiendo los solares donde ivan a ir dichas viviendas, comprendes? Cada solar tiene el mismo lio con el tema de la afección urbanistica, Si fuese poco dinero pués comprenderia que no apareciera en el precio en un momento dado pero son 10000€, en las webs donde tienen colgados el anuncio de venta de solares y en la misma vaya publicitaria que hay donde están vendiendo los solares solo viene el precio de venta no hace referencia en ningún momento que a ese precio haya que sumarle los 10000€. Gracias y muy agradecido.
perfil veo
31/01/2011 21:16
¿las calles ya están rematadas, con sus redes de servicios?
31/01/2011 22:06
Las calles están terminadas con las arquetas de saneamiento y asfaltadas, todo acerado y con sus farolas y cada solar tiene su toma de agua, alcantarillado,luz y teléfono, pero nada está aún operativo ni hay agua ni nada ni las farolas se encienden, nada. Muchas gracias.
perfil veo
31/01/2011 22:27
entonces el problema, de haberlo, es claramente menor

puede que falta la recepción de la obra y la liquidación definitiva, pero, si te lo han vendido con las calles ya rematadas, el principal de las obras estará ya pagado