Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Afecciones fiscales en nota simple

3 Comentarios
 
Afecciones fiscales en nota simple
23/07/2012 09:51
Buenos días,

Hace dos meses compré una vivienda de segunda mano embargada por el banco.
De la gestoría dicen que ya esta pagado todo referente a la escritura y los impuestos, pero para asegurarme pedí una nota simple.
Aparecen muchas cosas que no entiendo. Os pongo un ejemplo.

Afección: AFECTA POR PLAZO DE CINCO AÑOS al pago de la liquidación o liquidaciones que puedan girarse por el impuesto de transmisiones; quedando LIBERADA por la cantidad de XXXX euros


Afección: AFECTA POR PLAZO DE CINCO AÑOS al pago de la liquidación o liquidaciones que puedan girarse por el impuesto de transmisiones.Habiéndose declarado exenta.

Hay muchos como estos por diferentes importes.

Significa esto que la finca tiene deudas que tendré pagar yo?

Muchas gracias de antemano.
23/07/2012 10:10
No se preocupe por las dos afecciones reseñadas, pues consta un pago y una exención, pero sí tendría que mirar si hay otras que no estén caducadas, pues el bien responde del pago garantizado.
23/07/2012 10:20
Muchas gracias por la pronta respuesta.

De las afecciones (que son muchas) solo son de tipo LIBERADA y EXENTA. Entonces supongo que han arreglado todo.
La gestoría todavia no me ha cobrado por el importe de los impuestos ni sus honorarios. Les llame para consultar y me dijeron que ya esta todo cobrado y pagado. Hasta me ha devuelto lo que les ha sobrado, pero sigo teniendo el dinero en el banco.
¿Es normal tanto retraso?

Muchas gracias de antemano
23/07/2012 10:31
Sí, es normal.