Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Afeccion via pecuaria

2 Comentarios
 
Afeccion via pecuaria
09/04/2013 22:07
buenas,soy nuevo en le foro,a ver si alguien me orienta un poco sobre este tema
en noviembre 2011 pedi informacion sobre una tierra rustica a la cosegeria de agricultura,en concreto al departamento de vias pecuarias para ver si estaba afectada por alguna via pecuaria,la contestacion fue: que revisado el proyecto de clasificacion de vias pecuarias del municipio NO tiene afeccion a terreno publico pecuario,firmado por el jefe del departamento y sellado por agricultura
ahora en el 2013 llega un plano al ayuntamiento con el trazado por donde van las vias pecuarias del mi pueblo,mi sorpresa es que me parte la tierra por el medio
un abogado amigo me ha dicho que yo no mueva nada,que espere a que ellos se pongan en contacto conmigo donde me digan que se equivocaron al darme esa respuesta
mi consulta es si podre pedir una indeznizacion,ya que yo todo lo que hice,lo hice posterior a la fecha de su respuesta,me contestaron en noviembre 2011 y yo en enero 2012 compre la tierra,luego la valle y he echo unas cosillas (barbacoa,mesa,bancos...)
a ver si alguien me orienta en los pasos a seguir.gracias
10/04/2013 17:07
1) seguramente esa via pecuaria está en fase de estudio para su deslinde posterior.

2) debe consultar a otros vecinos para averiguar el estado administrativo en que se encuentra,para en su momento alegar lo que estime en su caso.¡¡

3) las vias pecuarias tienen su legislacion y reglamentos especificos, busque en su comunidad autonoma y puede consultar el reglamento oportuno para ver tramites y posibles problematicas para ud.

suerte.¡¡
10/04/2013 21:22
buenas otra vez,esta claro que ha sido un error suyo al decirme que no tenia efeccion,si ahora dicen que si,¿podre pedir una indeznizacion?no compre la tierra hasta que ellos me dijeron que no estaba afectada
supongo que tendran la decencia de escribirme para decirme que esta afectada,para entonces yo podre echar reclamaciones.
el caso es que en mapas del gobierno central (pone cordel innecesario) y va por otro lado y en mapas de agricultura de la comunidad el trazado es otro distinto al que ha llevado el agentemedioambiental la ayuntamiento,que parece ser que es el antiguo trazado,entonces los que yo veo sera que han cambiado su trazado y el agentemedioambiental no lo sabe
tambien me dicen los viejos del lugar,que ese trazado (el antiguo)que nunca se llego a abrir,que se empezo y el ultimo acta o parte de trabajo se quedo a medias del trazado en 1942 y no se llego a terminar ,que nunca se ha usado
si ahora la abren por unas razones u otras ,si han cometido un error ¿tendran que indeznizarme por daños y perjuicios)por que si me dicen que la cruza,no la hubiera comprado
a ver si alguien me orienta un poco,gracias