Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Afección de gastos de urbanización

4 Comentarios
 
Afección de gastos de urbanización
24/03/2012 18:05
Hola a todos, estoy interesado en la adquisición de una vivienda unifamiliar y al pedir la nota simple en el registro aparece una carga urbanística de 900.000 euros correspondiendo a esta vivienda el 15% del total. Al hablar con la promotora (encargada también de urbanizar) sobre esta carga me comentan que al escriturar presentarán un documento donde se responsabilizan sobre este cargo. Hoy me enteré que la promotora esta en concurso de acredores y me pregunto si la empresa quiebra, ¿seré yo el responsable de esa carga aunque tenga un documento que indique que esa carga fue asumida por la promotora? He intentado hablar con el ayuntamiento pero nadie me quiere dar ninguna información ¿Tendría el ayuntamiento alguna responsabilidad? Gracias de antemano por la ayuda
24/03/2012 18:30
Supongo que debe ser una afección para responder del pago de las cuotas de urbanización o para responder de posibles daños a la misma una vez recepcionada por el ayuntamiento.

Creo recordar que se extingue pos sí sola a los cuatro años, pero si el urbanizador está en concurso y no paga..............entiendo que el comprador se subrroga en los derechos y obligaciones del vendedor.

Sin duda, el ayuntamiento puede intervenir ejecutando esas garantías si las obras de urbanización se abandonan sin finalizar.

Si accede, compra la vivienda
24/03/2012 19:55
Gracias por la contestación, lo que no entiendo tampoco es por qué a esta vivienda le corresponde un porcentaje tan alto cuando la urbanización tiene cientos de chalets. Me parece todo esto algo sospechoso. Los cargos urbanisticos se extinguen a los siete años y esta vivienfa se registró en el 2007, me temo que aun tiene dos años mas para de vigencia. Lo que realmente me gustaria saber es si este documento donde se me exime de responsabilidades mantendrá su validez si la empresa desaparece.
perfil veo
25/03/2012 03:48
sí, es mucho dinero si la urbanización tiene cientos de chalets, pero, ¿es posible que esa promotora (encargada de urbanizar) haya recibido unas parcelas a cambio de obras de urbanización valoradas en 900.000 euros?
el compromiso de la promotora no valdrá nada si no soluciona sus problemas, y la carga seguirá sobre tu casa
míralo bien, evalúa lo que pudieras tener que garantizar (las obras no ejecutadas) y no te conformes con un compromiso. Además del compromiso, como poco y sobre esa cantidad a garantizar, pide un aval ejecutable a primer requerimiento y con plazo de cobertura suficiente para llegar a la extinción de la carga sobre tu vivienda
25/03/2012 09:17
Muchas gracias veo, el agente urbanizador es la misma promotora de la vivienda. El documento que presentan dice que la vivienda está al corriente de los gastos de urbanizacion y me eximen de cualquier responsabilidad, ademas este documentomesta está firmado por tres representantes del concurso de acreedores.