Habrá que ver en el Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento, las zonas de influencia y de reserva.
¿A que se destina la vía?. ¿Es zona residencial o industrial?.
Parece cuando menos extraño, que no aparezca un cartel del Ayuntamiento con la prohibición y la limitación de acceso.
Habría que ver si alguien aparca, haciendo caso omiso del cartel de Aena, que sucedería. Creo que Aena no tendría potestad para retirar un vehículo. Tendría que acudir a la Policía Local.
lo más fácil sería preguntar en el ayuntamiento, pero es fácil que sean de aena todos los espacios que conforman las comunicaciones externas entre las terminales, y también la carretera perimetral de las zonas del Remolar, club de golf y Ricarda
Muchas gracias "VEO" por tu respuesta. ¿Y qué forma hay para saber si la calle es pública o AENA la ha expropiado? Supongo que tendrá que estar publicado en caso de que sea esta última opción, ¿no?
si la calle es pública, aena no puede cerrarla
si es de aena porque ha expropiado ese suelo en base a un proyecto declarado de utilidad pública, hará lo que considera conveniente si con ello no altera las condiciones establecidas en ese proyecto respecto a terceros
Hola amigos de Portico Legal:
Trabajo en la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat, y hasta hace poco los trabajadores aparcábamos en una calle en las afueras del aeropuerto, cerca del Cargo de Iberia, pero AENA la ha cerrado con bloques de cemento y se han puesto carteles de parking solo para empleados de AENA en la zona que no podían cerrar, ya que por ahí pasan coches y camiones. Mi pregunta es si es legal que AENA cierre una calle que no está en el Aeropuerto sólo para que los trabajadores que no son de AENA tengan que pagar para aparcar cada día. De antemanom gracias.