Hace unos días hubo un incidente de agresiones psicológicas a mi hermana en la escuela asi como golpes que originaron moretones... La tarde que fuimos por ella con el temor de alguna agresion hacia ella, mi hermano de 19 años dio una cachetada a un adolescente de 14 años que golpeaba a mi hermana ademas de insultarle y escupirle diciendo que se calmara con mi hermana tras la bofetada el menor cayo al suelo se levanto con un rasguño y agarro su cigarro. Horas después sus padres llegaron tras una charla dijeron que procederán con denuncia hacia mi hermano... Llegaron a un acuerdo y llevarían al chico al medico una exageracion de echo al siguiente dia nos pidieron,$200 y ahora piden mas para mas estudios.
Yo creo saber que a mi hermano no pueden hacer le nada mas que una advertencia pz no hay daño en el chico ni un acto de violencia grave y que nosotros podemos responder con una indemnización por el daño psicológico a mi hermana, pero¿ quisiera saber que sucede en estos casos?
En virtud del paradigma de la situación que nos haces llegar, mi consejo sería que os pusierais en contacto con un profesional de la Mediación. Generalmente, esta clase de conflictos se solucionan mucho mejor a través de este cauce en detrimento de la vía judicial, pues todas las partes saldréis beneficiadas; las ventajas en comparación al proceso judicial, en este caso, son múltiples: ahorro económico, rapidez, autocomposición...